Espartero, Volumen4

Portada
Sociedad Literaria, 1845 - 3014 páginas
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 980 - SA se extendiese acta de esta protesta por el ministro de la Gobernación de la Península, encargado del despacho de Gracia y Justicia y en tal concepto notario mayor de los reinos...
Página 16 - Y también que enmrdio de este deseo se halla dispuesto á obedecer y bacer que se obedezca la resolución de las cortes sobre el número de personas de que haya de componerse la regencia; pero no á tomar en ella la parte que le indiquen las mismas, si lo que determinen no fuese 'conforme á su opinion y á lo que en su concepto es necesario para salvar el pais en las actuales circunstancias...
Página 136 - ... hecho infructuosamente la reina viuda todos los sacrificios compatibles con su dignidad y con sus deberes de madre. Justo y preciso es ya que la nación sepa cuál ha sido esa conciliación que se llama prudente.
Página 298 - SM, hallándose resuelta á recuperar el ejercicio de su autoridad, me previene llame al ejército bajo su bandera, la bandera de la lealtad castellana, y lo aperciba y disponga á cumplir las órdenes que en su real nombre estoy encargado de hacerle saber.
Página 84 - En campaña siempre se me ha visto como el primer soldado del ejército pronto á sacrificar mi vida por la patria. Hoy como primer magistrado jamás perderé de vista que el menosprecio de las leyes y la alteración del orden social son siempre el resultado de la debilidad y de la incertidumbre de los gobiernos.
Página 298 - V. me abstendré de calificar; y como el honor y el deber no me permiten permanecer sordo á la voz de la augusta princesa en cuyo nombre y bajo cuyo gobierno...
Página 84 - ... la libertad , la independencia , el orden público y la prosperidad nacional estarán al abrigo de los caprichos de la suerte y de la incertidumbre del porvenir. El pueblo español será tan feliz como merece serlo: y yo...
Página 63 - Convenimos, pues, con nuestros adversarios en poner al frente de nuestra Regencia la misma persona que ellos quieren para la suya; y solo deseamos que admitan dos compañeros que á ella mas que á nadie han de serle provechosos. ¿Y qué se nos responde? Se nos dice con desden: «ó todo, ó nada.
Página 126 - ... y á la faz del mundo, de mi plena y libre voluntad, y por un movimiento espontáneo, contra los decretos ya enunciados de 2 de Diciembre último, que han entorpecido en mis manos el ejercicio de la tutela, contra la resolución de las Cortes, que declaran la vacante de esta, y contra todos los efectos y todas las consecuencias de dichas disposiciones.
Página 701 - Debe aniquilar o inutilizar todo lo que conserve algún poder ajeno de su voluntad, o sea todo lo que depende del actual sistema, como son las cortes, el trono, los ministerios, los tribunales, en una palabra, todos los funcionarios públicos.

Información bibliográfica