Historia de la casa real de Mallorca: y noticia de las monedas propias de esta isla

Portada
Felipe Guasp y Barberi, 1855 - 363 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 26 - Colección de cartas histórico-críticas, en que se convence que el Rey don Jaime I de Aragón no fue el verdadero autor de la Oronica o Comentarios que corren a su nombre, escritas a un amigo por don José VILLARROYA.
Página 272 - Lo tendrá entendido el Consejo de Regencia y dispondrá lo necesario á su cumplimiento , haciéndolo imprimir , publicar y circular. Dado en Cádiz á 6 de agosto de 1811.— Juan Josef Guareña, Presidente.
Página 75 - Nos que valemos tanto como vos, os hacemos nuestro Rey y Señor con tal que nos guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no».
Página 315 - Fundado en estas consideraciones, el Ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene el honor de someter á la aprobación de VM el siguiente proyecto de decreto.
Página 204 - Conste a todos que Nos, Jaime, por la gracia de Dios Rey de Aragón, de Mallorca y de Valencia, Conde de Barcelona y de Urgel, y Señor de Montpeller...
Página 174 - Felipe, duque de Anjou, hijo segundo del delfín de Francia y nieto de Luis XIV, y al archiduque Carlos, hijo segundo del emperador Leopoldo.
Página 197 - Y para que llegue á noticia de todos, y ninguno pueda alegar ignorancia , se manda publicar por bando, y que de él se fijen copias en los parages acostumbrados de esta corte.
Página 99 - BELLIPOTENS VALIDA NATUS DE GENTE GOTHORUM, HIC CUM SEX NATIS REX ATAULPHE JACES. AUSUS ES HISPANAS PRIMUS DESCENDERE IN ORAS, QUEM COMITABANTUR MILLIA MULTA VIRUM. GENS TUA TUNO NATOS, ET TE INVIDIOSA PEREMIT, QUEM POST AMPLEXA EST BARCINO MAGNA GEMENS. Se antica, o de'Secoli fuffeguenti, fia quefl' Ifcrizione, alcuno ha dubitato, e ne dubito più d...
Página 24 - ... reino de Valencia de armas y bastimentos, y prosiguiese la «guerra con grande esfuerzo y corazón, pidiéndole y rogán»dole que echase todos los moros del Reino, porque mién...
Página 311 - Real, que se compondrá de ocho brazos iguales entre sí, <jue rematen errotros tantos globos lisos, y tendrá en sus contornos fajas de esmalte blanco con llamas de color de púrpura en el centro, y entre los brazos cuatro flores de* lis: en el centro de la cruz, que ha de ser ovalado, esmaltado de verde esmeralda y orlado de blanco, el busto de mi Real Persona coronado de laurel, con el emblema en la orla que diga al zeloy constancia de la Junta, provincial.

Información bibliográfica