Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[ocr errors]
[merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][graphic]

BARCELONA. SAINT HILAIRE BLANC ET COMPAGNE.
Por D, JUAN CLIVERES, la presor de 8. M.

Libraires-Editeurs,

Á LYON, PLAGB D' AINAY N. 2.
CALLE DE MONSERRATE, N. 10.1 À PARIS, RUE RICHELIEU .N 8.

[merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small][ocr errors]

LICENCIA DEL REY.

Don Felipe por la gracia de Dios rey de Castilla , de Leon , de Aragon, de las dos Sicilius, de Hierusalen, de Navarra , de Granada, de Toledo, de Valencia , de Galicia , de Mallorca , de Sevilla , de Cerdeña , de Córdoba , de Córcega , de Murcia , de Jaen , de los Algarbes, de Algecira , de Gibraltar, Conde de Flandes y de Tirol, etc. Por cuanto por parte de vos Juan Gutierrez, mercader de libros, vecino de la villa de Alcalá de Henares , nos ha sido fecha relacion que vos teniades en vuestro poder los cuatro libros de Amadis de Gaula , los cuales otras veces se habian impreso, con nuestra licencia, y nos suplicastes os mandásemos dar licencia para los tornar á imprimir , ó como la nuestra merced fuese : lo cual visto por los de nuestro Consejo , y como por su mandado se hicisron las diligencias que la pragmática por nos nuevamente fecha sobre la impresion de los libros dispone : fue acordado que debíamos mandar dar esta nuestra carta para vos en la dicha razon , y nos tuvismoslo por bien. Y por la presente os damos licencia y facultad para que por esta vez cualquier impresor de estos nuestros reinos que vos nombráredes , pueda imprimir el dicho libro, que de suso se hace mencion, sobre el original que en el nuestro Consejo se vió, que va rubricado y firmado al cabo de Pedro Zapata del Mármol, nuestro escribano de Cámara , de los que en el nuestro Consejo residen , y con que antes que se venda, los traigais al nuestro Consejo juntamente con el original, para que se corrija con él, y se os tase el procio que por cada volúmen hobiéredes de haber,

pena de caer é incurrir en las penas contenidas en la dicha prag

mática y leyes de nuestros reinos ; de lo cual mandamos dar 9 damos esta nuestra carta , sellada con nuestro sello, y labrada por los del nuestro Consejo. Dada en la villa de Madrid á quince dias del mes de octubre de mil y quinientos y setenta y nueve años.

Antonio Episcopus. El licenciado Juan Tomás. El doctor Aguilera. - El licenciado Covarruvias.

El licenciado Gamboa. El licenciado don Pedro Portocarrero. - Yo Pedro Zapata del Mármol, escribano de mara de su Católica Majestad, lo fice escribir por su mandado con acuerdo de los del su Consejo.

« AnteriorContinuar »