Don Juan Prim y su labor diplomatica en Mexico, Tema 25

Portada
Publicaciones de la Secretaria de relaciones exteriores, 1928 - 251 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 203 - Para conceder ó negar la entrada de tropas extranjeras en el territorio de la Federación, y consentir la estación de escuadras de otra potencia, por más de un mes, en las aguas de la República.
Página 97 - Supuesto que el Gobierno Constitucional que actualmente rige en la República Mexicana, ha manifestado a los Comisarios de las potencias aliadas que no necesita del auxilio que tan benévolamente han ofrecido al pueblo mexicano, pues tiene en sí mismo los elementos de fuerza y de opinión para conservarse contra cualquiera revuelta intestina, los aliados entran desde luego en el terreno de los tratados para formalizar todas las reclamaciones que tienen que hacer en nombre de sus respectivas Naciones.
Página 135 - ... de las ratificaciones del mismo presente tratado, con igual fuerza y valor que si estuviese inserto en él; debiendo entenderse que cada una de las partes contratantes se reserva el derecho de poner término al dicho tratado de comercio y...
Página 181 - Para que ni remotamente pueda creerse que los aliados han firmado estos preliminares para procurarse el paso de las posiciones fortificadas que guarnece el ejército mexicano, se estipula que, en el evento desgraciado de que se rompiesen las negociaciones, las fuerzas de los aliados desocuparán las poblaciones antedichas, y volverán...
Página 119 - Mas esto no debe entenderse de un modo absoluto. Hay tratados que suspensos durante la guerra, reviven luego sin necesidad de acuerdo expreso. Tales son los de cesión, límites, cambios de territorio y en general todos aquellos que establecen derechos que no pueden derogarse tácitamente.
Página 131 - ... dos países. Aprovecho esta oportunidad para reiterar a VE las seguridades de mi distinguida consideración. (Firmado) GUILLERMO CRESPO. — Sr. D. José Fernández, Oficial Mayor Encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Secretaría de Relaciones Exteriores. México, junio 26 de 1883. Señor Ministro: He tenido la honra de recibir la nota de VE, fecha 17 del corriente, en la cual se sirve comunicarme, por orden expresa del Gobierno español, que éste considera subsistente, como...
Página 99 - Para hacer efectivas las estipulaciones contenidas en el artículo anterior, el gobierno mexicano se obliga á consignar sobre el producto de los derechos de importación que se cobren en las aduanas establecidas en los puertos de la República, un...
Página 135 - XVI Cada una de las dos Repúblicas se reserva la completa facultad de fortificar todos los puntos que para su seguridad estime convenientes en su propio territorio.
Página 267 - España, ni la nación mexicana tiene odio a la española. 7' — Que los disgustos provienen en mucha parte de la imprudente conducta de algunos españoles, sin que de esto se haga cargo al gobierno ni al pueblo español.
Página 164 - Tres grandes naciones no forman una alianza solo »para reclamar de un pueblo, á quien afligen tan terribles »males, la satisfaccion de los agravios que se les han in»ferido: tres grandes naciones se unen, estrechan y obran »en completo acuerdo para tender á ese pueblo una mano »amiga y generosa que lo levante, sin humillarle, de la »lamentable postracion en que se encuentra.

Información bibliográfica