La Biblia vulgata latina, tr. y anotada por P. Scio de San Miguel, Volumen12

Portada
Phelipe Scio de San Miguel (bp. of Segovia)
1796
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 96 - Jerusalém, y á la casa de Judá. 22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro ; y abrirá, y no habrá quien cierre : y cerrará, y no habrá quien abra. 23 Y lo hincaré como clavo en lugar firme, y será en solio de gloria para la casa de su padre. 24 Y colgarán de él toda la gloria de la casa de su padre, vasos de todas suertes, todo vaso pequeño desde los vasos de beber hasta todo instrumento músico.
Página 193 - Convertios á mí, y seréis salvos todos los términos de la tierra : porque yo soy Dios, y no hay otro. 23 Por mí mismo juré, saldrá de mi boca palabra de justicia, y no será revocada.
Página 155 - Haced conmigo bendición, y venid á tratar conmigo, y comed cada uno de su viña, y cada uno de su higuera ; y bebed cada uno el agua de su cisterna...
Página 19 - Señor, y de la gloría de su magestad, cuando se levantare para herir la tierra. 20 En aquel dia arrojará el hombre sus ídolos de plata, y sus simulacros de oro, que se habia hecho para adorarlos, topos y murciégalos.
Página 231 - Los que observaren mis sábados, y abrazaren lo que yo quise, y guardaren mi alianza : 5 Les daré lugar en mi casa y en mis muros, y mejor nombre que el que dan los hijos y las hijas : nombre sempiter no les daré, que no perecerá jamas.
Página 132 - Vete de aquí, le dirás : 23 Y se dará lluvia á tus granos, donde quiera que los sembrares en la tierra ; y el pan de los frutos de la tierra será muy abundante, y pingüe. En aquel dia el cordero será apacentado en anchura en tu heredad : 24 Y tus toros, y pollinos que labran la tierra, comerán mezcla de granos como fueron aventados en la era. 25 Y sobre todo monte alto, y...
Página 57 - Y la justicia será cíngulp de sus lomos ; y la fe ceñidor de sus ríñones. 6 Habitará el lobo con el cordero ; y el pardo se echará con el cabrito : el becerro, y el león, y la oveja andarán juntos, y un niño pequeñito los conducirá. 7 El becerro, y el oso serán apacentados juntos ; y sus crias juntamente descansarán ; y el león comerá paja como el buey. 8 Y el niño de teta se divertirá sobre la cueva del áspid ; y el destetado meterá su mano en la caverna del basilisco. 9...
Página 215 - Por tanto oye esto, pobrecilla, y embriagada no de vino. 22 Esto dice el dominador tu Señor, y tu Dios, que peleará por su pueblo : Mira que he quitado de tu mano el cáliz de adormecimiento, el fondo del cáliz de mi indignación, no lo volverás á beber t'ii adelante.
Página 207 - Señor, sobre el qual no se avergonzarán los que le aguardan. 24 ¿ Por ventura será quitada la presa al fuerte ? ¿ ó lo que apresare el valiente, podrá ser salvo ? 25 Porque esto dice el Señor : Ciertamente el cautiverio será quitado al fuerte ; y lo que haya sido quitado por el valiente, se salvará.
Página 203 - Poco es que seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y convertir las heces de Israel. He aquí que yo te he establecido para que seas luz de las naciones , y seas mi salud hasta los extremos de la tierra.

Información bibliográfica