Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 158 - Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohibe.
Página 156 - Son deberes de cada colombiano, vivir sometido a la Constitución ya las leyes ; respetar y obedecer a las autoridades que son sus órganos ; contribuir a los gastos públicos, y estar pronto en todo tiempo a servir y defender a la patria, haciéndole el sacrificio de sus bienes y de su vida, si fuere necesario.
Página 157 - A cumplir y hacer que se cumplan y ejecuten la Constitución y leyes de la Unión y los decretos y órdenes que el Ejecutivo Nacional, los Tribunales y Juzgados de la Unión expidieren en uso de sus atribuciones.
Página 159 - Ni ser obligado á recibir militares en su casa en clase de alojados ó acuartelados; 3? Ni ser juzgado por comisiones ó tribunales especiales, sino por sus jueces naturales y en virtud de leyes dictadas antes del delito ó acción que deba juzgarse; 4?
Página 159 - La igualdad en virtud de la cual: 1° Todos deben ser juzgados por unas mismas leyes, y sometidos á iguales deberes, servicios y contribuciones : 2° No se concederán títulos de nobleza, honores y distinciones...
Página 163 - También podrán reunirse en Congreso y resolverse en Comisión General para buscar la manera de acordarse ; pero si esto no pudiere conseguirse, quedará sin efecto el proyecto luego que la Cámara del origen decida separadamente la 'ratificación de su insistencia.
Página 72 - El Derecho de Gentes hace parte de la Legislación Nacional, sus disposiciones regirán especialmente en los casos de guerra civil. En consecuencia puede ponerse término a ésta por medio de tratados entre los beligerantes, quienes deberán respetar las prácticas humanitarias de las naciones cristianas y civilizadas.
Página 161 - ... traslación y en el tiempo y modo de verificarla, designando un mismo punto para la reunión de ambas. Pero si conviniendo las dos en la traslación, difieren en cuanto al tiempo, modo y lugar, el Ejecutivo terminará la diferencia, eligiendo uno de los dos extremos en cuestión.
Página 161 - Los Senadores y Diputados, desde el 20 de Enero de cada año hasta treinta días después de terminadas -las sesiones, gozarán de inmunidad; y ésta consiste en la suspensión de todo procedimiento, cualquiera que sea su origen ó naturaleza.
Página 72 - ... que se refieran las solicitudes de los estados. Art. 123. La presente Constitución empezará a regir desde el día de su publicación oficial en cada estado; y desde ese...

Información bibliográfica