El código de procedimientos penales: concordado con el código penal, contiene, ademas, una serie de formularios de los juicios penales, inclusive los de la competencia de los jurados

Portada
Herrero Hermanos, 1902 - 244 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página xlvi - ... Unión que emanen de ella y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión. Los jueces de cada Estado se arreglarán a dicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de los Estados.
Página 1 - El Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: "PORFIRIO DÍAZ, Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: "Que el Congreso de la "Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: "Artículo único.
Página 224 - No se podrá expedir ninguna ley retroactiva. Nadie puede ser juzgado ni sentenciado, sino por leyes dadas con anterioridad al hecho y exactamente aplicadas á él, por el tribunal que previamente haya establecido la ley.
Página 120 - Siempre que el agraciado con la libertad preparatoria tenga durante ella mala conducta ó no viva de un trabajo honesto, si carece de bienes, ó frecuente los garitos y tabernas, ó se acompañe de ordinario con gente viciosa ó de mala fama, se le reducirá de nuevo á prisión para que sufra toda la parte de la pena de que se le había hecho gracia, sea cual fuere el tiempo que lleve de estar gozando de la libertad preparatoria. 2." — Una vez revocada ésta, en el caso de la prevención anterior,...
Página 56 - ... ó á la autoridad que ordenó la aprehensión, dejando, en todo caso, el mandamiento escrito, en virtud del cual se hubiere procedido áésta.
Página xlv - El matrimonio civil no podrá celebrarse más que por un hombre con una sola mujer, siendo la bigamia y la poligamia delitos que las leyes castigan. VIII. La voluntad de los contrayentes, libremente expresada en la forma que establezca la ley, constituye la esencia del matrimonio civil...
Página xxxviii - Corte criminal, alegando la causa ó causas en que funde el recurso y que no pueden ser mas que alguna de las siguientes: I. Cuando la sentencia se fundare en documentos ó en declaraciones de testigos que después de ella fueren declarados falsos en juicio : II.
Página 33 - ... más departamentos, se llamará á dos vecinos que tengan las calidades que previenen las fracciones anteriores, y con su asistencia se practicará la visita en el departamento ó departamentos que fuere necesario.
Página 167 - Las notificaciones se harán a más tardar el día siguiente al en que se dicten las resoluciones que las motiven. Cuando...
Página 53 - Codigo, harán prueba plena si concurren en ellos los siguientes requisitos: I. Que convengan no sólo en la substancia, sino en los accidentes del hecho que refieren; II. Que hayan oído pronunciar las palabras ó visto el hecho material sobre que deponen.

Información bibliográfica