Comedias de Don Pedro Calderón de la Barca: Colección más completa que todas las anteriores, Volumen3

Portada

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 78 - Sé cortés sobremanera, sé liberal y esparcido ; que el sombrero y el dinero son los que hacen los amigos ; y no vale tanto el oro que el sol engendra en el indio suelo y que conduce el mar, como ser uno bienquisto.
Página 73 - Al rey la hacienda y la vida se ha de dar; pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios.
Página 70 - Dime, por tu vida : ¿hay alguien que no sepa que yo soy si bien de limpio linaje hombre llano? No por cierto : ¿pues qué gano yo en comprarle una ejecutoria al Rey, si no le compro la sangre?
Página 243 - Sí, respondió; mas yo dije, Penúltima, y ucé advierta, Que penúltimo es el que Junto al último se asienta. Volvió, mejor informado, A dar al gatillo vuelta, Diciendo : ¿En efecto es De la última la mas cerca?
Página 169 - ... aquí la más principal hazaña, es obedecer, y el modo como ha de ser, es ni pedir ni rehusar; aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la fineza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados, que en buena o mala fortuna, la milicia no es más que una religión de hombres honrados.
Página 138 - Yo confieso, Que atravesados es grande La fealdad, que tiene en ellos; Mayormente encarnizado Y lagrimoso el izquierdo. Sobre cuyo hombro derriba La cabeza, quizá el peso Del laurel. ¿Pero qué importa Ser horroroso su aspecto, Si no le pasan al alma Imperfecciones del cuerpo?
Página 57 - Viéndote a ti más fino conmigo, en la opresión de mi destino de ti quise fiarme, de ti, Friso, valerme y ampararme. Mujer soy afligida. Pues vivo sin reinar, no tengo vida. Mi ser era mi Reino, sin ser estoy, supuesto que no reino.
Página 85 - Han estado y van marchando, Decid que bien ordenadas Lleguen aquí en escuadrones, Con balas en los cañones Y con las cuerdas caladas.
Página 169 - Ese ejército que ves vago al yelo y al calor, la república mejor y más política es del mundo, en que nadie espere que ser preferido pueda por la nobleza que hereda, sino por la que él adquiere; porque...
Página 85 - Mírese si está bien hecha La causa, miren si hay Quien diga que yo haya hecho En ella alguna maldad, Si he inducido algún testigo, Si está escrito algo de más De lo que he dicho, y entonces Me den muerte.

Información bibliográfica