Ordenanzas rurales de la isla de Cuba

Portada
Imprenta del Gobierno y capitania general por S.M., 1857 - 56 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 39 - Las concesiones de aguas ha de entenderse que llevan la condición implícita de caducidad, siempre que no se acredite haber hecho uso de ellas en el término de seis meses, á, contar desde la fecha de su concesión, cuando esta haya sido para un nuevo uso. Esto se acreditará ante el Jefe político, previo informe del ingeniero del distrito, con el V.* B.° del Jefe del mismo é informe de la Junta de Agricultura.
Página 3 - Gobierno Capitanía general y Superintendencia Delegada de Hacienda de la Siempre fiel isla de Cuba.
Página 35 - ... otros pueblos, aunque tengan comunidad de pastos. Las justicias podrán dar licencia para pescar á los forasteros; pero tanto estos como los vecinos estarán sujetos á las restricciones designadas.
Página 27 - No podrá establecerse ningún horno de cal, yeso, ladrillos ó tejas, ni temporalmente ni á perpetuidad, á menor distancia de mil varas de los lindes del monte, ni menos dentro de él sin mi real licencia á propuesta de la dirección general, bajo la multa desde trescientos á mil quinientos reales vellón y la demolición de lo que se hubiere construido.
Página 39 - En el caso de haber trascurrido el término sin haberse acreditado dicho uso. podrá cualquiera solicitar para sí nueva concesión, y justificando que no se ha hecho aplicación de la antigua, se declarará caducada, deliberándose sobre la que nuevamente se solicita. Por manera que el haber acreditado ó no el uso, determinará quién ha de. probar, pues en el primer caso...
Página 35 - ... 40. En las aguas corrientes á que sirven de linde tierras de propiedad particular , podrán los dueños de estas pescar desde la orilla hasta la mitad de la corriente , con sujeción á las restricciones de ordenanza. Y nadie podrá hacerlo sin su licencia.
Página 38 - El Ingeniero redactará su informe, haciendo una exposición clara y sucinta de los puntos de hecho que hubiesen motivado las oposiciones ó reparos puestos al proyecto, y lo terminará enunciando las obligaciones y cláusulas particulares, bajo las cuales podrá autorizarse su...
Página 47 - De toda infracción del Código penal, de los reglamentos ó bandos de policía rural, de las leyes y ordenanzas...
Página 39 - Cuando los proyectos de esta clase tengan por objeto el establecimiento de nuevos riegos, deberá instruirse un expediente en igual forma en las provincias por donde aguas abajo atraviese el rio que ha de suministrarlas, ó el de quien fuere afluente inmediato.
Página 48 - ... estuviere encargado, de lo cual darán tambien conocimiento á los dueños ó mayorales de los otros ganados que se hallen en el mismo punto. 3».

Información bibliográfica