Imágenes de páginas
PDF
EPUB

EL PENSAMIENTO DE VALENCIA.

[ocr errors][ocr errors]

DE VALENCIA.

REVISTA

POLITICA, RELIGIOSA, CIENTIFICA Y LITERARIA.

TOMO 1.o

DESDE 1.9 DE JUNIO Á 31 DE DICIEMBRE DE 1857.

8

VALENCIA.-1857.
"IMPRENTA I LIBRERIA DE D. JOSÉ MATEU GARIN,

plaza de la Almoina , núm. 2.

[merged small][ocr errors]

EL PENSAMIENTO DE VALENCIA.

REVISTA SEMANAL

POLITICA, RELIGIOSA, CIENTIFICA Y LITERARIA.

PROSPECTO.

Anunciamos EL PENSAMIENTO DE VALENCIA; y pues que ha de ver la luz en tan hermosa ciudad, y ha de vivir en ella, debido y justo será que saludemos cortésmente á esta tierra amada del cielo, patria de renombrados varones y de felicísimos ingenios; y despues, dirigiendo la voz á todos sus hijos, les digamos quiénes somos y á dónde nos dirigimos; en una palabra, nos demos á conocer, para que puedan admitirnos á su benévola compañía.

Somos valencianos; hemos visto los males de España; y aunque a veces desfalleció el espíritu, no ha desesperado nunca de la salud de la patria. Preguntamos á oráculos que no mienten, y se nos contesta que España vivirá; pero que es necesario que todos sus hijos, los de buena voluntad, pongan el hombro, para que no acabe de derrumbarse el edificio social; es necesario que todos nosotros llevemos nuestro grano de arena para ayudar a la reedificacion del templo.

Venimos á cumplir este deber : no presumimos de nuestras fuerzas, que harto conocemos que son flacas; pero puede contarse con nuestra voluntad, que es firme y leal. Sondeado el corazon, no encontramos en él ni som bra de ambicion que ciega, ni de cólera que irrita ; pode

[subsumed][ocr errors][ocr errors][ocr errors]
« AnteriorContinuar »