Ley de enjuiciamiento civil de 3 de febrero de 1881: concordada y anotada con gran extensión segun la doctrina de los autores y la jurisprudencia del Tribunal supremo de justicia, Volumen2

Portada
Imprenta y litografía de la Biblioteca de jurisprudencia, 1885
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 136 - Los documentos que las partes reconozcan como tales de común acuerdo. 2° Las escrituras públicas y solemnes. 3° Los documentos privados, cuya letra ó firma hayan sido reconocidas en juicio por aquel á quien se atribuya la dudosa. 4° El escrito impugnado, en la parte en que reconozca la letra como suya aquel á quien perjudique.
Página 199 - Esta designación deberá hacerse por el que promueva el incidente, dentro de los tres días siguientes al de la notificación de la providencia...
Página 693 - Los pleitos incoados contra el mismo por acción real que se hallen en primera instancia, cuando no se sigan en el juzgado del lugar en que esté sita la cosa inmueble o donde se hubieren hallado los muebles sobre que se litigue; IV.
Página 560 - Audiencias en los procedimientos para la ejecución de sentencias, á no ser que resuelvan puntos sustanciales no controvertidos en el pleito ni decididos en la sentencia, ó se provea en contradicción con lo ejecutoriado.
Página 544 - Si una sentencia contuviere condena al pago de una cantidad líquida y de otra ilíquida, podrá precederse á hacer efectiva la primera, sin necesidad de esperar á que se liquide la segunda.
Página 194 - Tener interés directo ó indirecto en el pleito, ó en otro semejante. 4.* Haber sido el testigo condenado por falso testimonio.
Página 66 - Cuando dos ó más litigantes hayan de declarar sobre unas mismas posiciones, el Juez adoptará las precauciones necesarias, si lo pidiere la parte interesada, para que no puedan comunicarse ni enterarse previamente del contenido de aquéllas.
Página 231 - Los anteriores respecto de los cuales jure la parte que los presente no haber tenido antes conocimiento de su existencia. 3.° Los que no haya sido posible adquirir con anterioridad por causas que no sean imputables á la parte interesada, siempre que se haya hecho oportunamente la designación expresada en el párrafo segundo del art.
Página 178 - ... de anticipación por lo menos al señalado para su examen, si lo solicitare la parte interesada. Contra el testigo inobediente sin justa causa acordará el...
Página 181 - El actuario extenderá acta de lo ocurrido, en la que insertará la declaración, la cual podrá leer por sí misma la parte que la haya prestado. En otro caso la leerá el actuario, preguntando el Juez á dicha parte si se ratifica en ella, ó...

Información bibliográfica