Boletín de la Real Academia Española, Volumen7

Portada
Real Academia Española., 1920
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 646 - Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Menorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén...
Página 209 - Lo qual visto por los del nuestro consejo, fue acordado que devíamos mandar dar esta nuestra carta para vos en la dicha razón.
Página 209 - Nos últimamente fecha sobre la impresión de los libros dispone, fue acordado que debíamos mandar dar esta nuestra carta para vos en la dicha razón, y Nos tuvímoslo por bien. Por la cual...
Página 206 - Catredaticos de otras facultades propietarios y no propietarios supplicandonos mandásemos conceder la dicha licencia o como la nuestra merced fuese, lo qual visto por los del...
Página 39 - VALDÉS. — Porque a mi ver los vocablos están más llenos y mejores con la b que sin ella, y porque toda mi vida los he scrito y pronunciado con b.
Página 145 - ... pensar relativo, con el cual se vive continuamente fuera de Dios, aunque se le confiese con los labios y se profane para fines mundanos la invocación de su santo nombre.
Página 43 - ... la lengua castellana nunca ha tenido quien escriba en ella con tanto cuidado y miramiento cuanto sería menester para que hombre queriendo o dar cuenta de lo que escribe diferente de los otros, o reformar los abusos que hay hoy en ella, se pudiese aprovechar de su autoridad.
Página 178 - Castilla, porque en camino, andando por mesones, es forc.ado platicar con aldeanos y otras personas grosseras. Pero en esto podéis considerar la riqueza de la lengua castellana, que tenemos en ella vocablos en que escoger como entre peras.
Página 178 - Diez años, los mejores de mi vida, que gasté en «Palacios y Cortes, no me empleé en ejercicio lúas virtuoso que en leer estas mentiras, » en las cuales tomaba tanto sabor, que me comía las manos tras ellas.
Página 54 - ... o como la nuestra merced fuese; lo qual visto por los del nuestro Consejo fue...

Información bibliográfica