Lives of celebrated Spaniards: tr. by T.R. Preston

Portada

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 49 - Y para que vean cuán lejos estoy de rendir la plaza y faltar á mi deber, allá va mi cuchillo si acaso les falta arma para completar su atrocidad.
Página 253 - ... que no pudiendo dudar de la justicia de su causa, de cuan buenos y esforzados caballeros eran, debian esperar con certeza la victoria : que se acordasen que la gloria y la reputacion militar, no solo de ellos mismos, sino la del ejército, la de la nacion, y la de sus príncipes, dependia de aquel conflicto, y por tanto peleasen como buenos, y se ayudasen unos á otros, llevando el propósito de morir, antes que volver sin gloria de la batalla.
Página 330 - Chafolonia, que es isla del mar Ionio, ocupada mucho tiempo de los Turcos, de la qual volviendo ganastes la Pulla y la Calabria : por lo qual vos confirmamos y retificamos, y hezimos Duque de Terranova y Santangelo.
Página 330 - Careliano; adonde los vencistes y despojastes de mucha y buena artilleria, señas y banderas, con aquel sufrimiento de Fabio , Dictador romano, y con la destreza de Marcelo, y la presteza de César. Y acordándonos ansimesmo como tomastes la ciudad de Nápoles con...
Página 302 - VA se redujese ti un solo caballo, y en el mayor extremo de contrariedad que la fortuna pudiese obrar, y en mi mano estuviese la potestad y autoridad del mundo, con la libertad que pudiese desear, no he de reconocer ni he de tener en mis dias otro rey y señor sino á VA cuanto me querrá por su siervo y vasallo.
Página 329 - Nápoles, nuestro muy charo y muy amado primo, y uno del nuestro secreto Consejo, siendo vencedor hecistes guerra muy bien aventuradamente y grandes cosas en ella contra los Franceses, y mayores que los hombres esperaban por la dureza della: y ansimesmo por nuestro consentimiento, como por apellidamiento de muchas naciones, justamente para siempre nombre de Gran Capitan alcanzastes donde por nuestro Capitan General vos enviamos.
Página 129 - Cepoy when the latter went to Venice, on the part of Monseigneur de Valois and of Madame the Empress his wife, as Vicar General for them both in all the Territories of the Empire of Constantinople. And this happened in the year of the Incarnation of our Lord Jesus Christ one thousand three hundred and seven, and in the month of August.
Página 331 - ... vos muy gran razon de sentir mucho su muerte porque perdistes el marido; pero téngola yo de haber perdido tan grande y señalado servidor, y á quien yo tenia tanto amor, y por cuyo medio, con el ayuda de nuestro Señor, se...
Página 329 - ... muy bien aventuradamente y grandes cosas en ella contra los franceses, y mayores que los hombres esperaban por la dureza della ; y ansimesmo por nuestro consentimiento, como por apellidamiento de muchas naciones, justamente para siempre nombre de Gran Capitán alcanzastes donde por nuestro Capitán General vos enviamos.
Página 49 - ... producida por aquella conducta tan execrable, luchan con la naturaleza, y vencen, mostrándose el héroe* entero contra la iniquidad de los hombres y el rigor de la fortuna. «No...

Información bibliográfica