Epistolario español: Tratado de literatura epistolar y colección de modelos de toda clase de cartas y documentos usuales en la vida de relación social

Portada
A. Twietmeyer, 1890 - 493 páginas

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 63 - ... la gente bien intencionada piensa que una obra como ésta debía causar la reforma del teatro; pero yo creo que seguirá como hasta aquí y que Comelia gozará en paz de su corona dramática.
Página 63 - La turbamulta de los chorizos *, los pedantes, los críticos de esquina » y los autorcillos famélicos y sus partidarios ocuparon una gran parte del patio y los extremos de las gradas.
Página 405 - El nombre y apellido, razón social ó título de aquel á cuya orden se mande hacer el pago. 4.° La cantidad que el librador manda pagar, expresándola en moneda efectiva ó en las nominales que el comercio tuviere adoptadas para el cambio. 5.° El concepto en que el librador se declara reintegrado por el tomador, bien por haber recibido su importe en efectivo, ó mercaderías ú otros valores, lo cual se expresará con la frase de «valor recibido,, bien por tomárselo en cuenta en las -que tenga...
Página 416 - Parte del premio que corresponda al viaje de ida y al de vuelta, si el seguro fuere á viaje redondo. 15. Obligación del asegurador de pagar el daño que sobrevenga á los efectos asegurados.
Página 409 - Art. 527. El portador de una letra de cambio protestada podrá reembolsarse de su importe y gastos de protesto y recambio girando una nueva letra contra el librador ó uno de sus endosantes, y acompañando á este giro la letra original, el testimonio del protesto y la cuenta de resaca, que sólo contendrá las partidas siguientes: 1. Capital de la letra protestada. 2.
Página 35 - ... justamente con esto conviene que haya en ello mucha moderación y templanza, por el ejemplo que habéis de dar á todos y por la profesión de la guerra que habéis de hacer, y porque es muy buena y parece muy bien la templanza y moderación en vuestra persona, y porque vuestra mesa ha de ser la ley y orden para las demás. Estaréis muy advertido de no decir...
Página 406 - ... valor recibido», bien por tomárselo en cuenta en las que tenga pendientes, lo cual se indicará con la de «valor en cuenta» ó «valor entendido». 6.° El nombre y apellido, razón social ó título de aquel de quien se recibe el importe de la letra, ó á cuya cuenta se carga. 7.° El nombre y apellido, razón social ó título de la persona ó compañía á cuyo cargo "se libra, así como también su domicilio.
Página 48 - León, donde he estado todo este tiempo en rigurosísima prisión, enfermo con tres heridas, que con los fríos y la vecindad de un río que tengo a la cabecera se me han cancerado, y por falta de cirujano, no sin piedad, me las han visto cauterizar con mis manos; tan pobre, que de limosna me han abrigado y entretenido la vida. El horror de mis trabajos ha espantado a todos.
Página 63 - Serapio de los pimientos en vinagre, fue tal la conmoción de la plebe choriza y el rumor que empezó a levantarse que yo temí que daban con la comedia y conmigo en los infiernos; pero los que no comen pimientos...
Página 49 - Los que me ven no me juzgan preso, sino con sumo rigor justiciado; por esto no espero la muerte, antes la trato : prolijidad suya es lo que vivo; no me falta para muerto sino la sepultura, por ser el descanso de los difuntos.

Información bibliográfica