Apuntes de derecho procesal internacional

Portada
Establecimiento Tipográfico Doménech, 1899 - 96 páginas

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 51 - Que el asunto ó materia del acto ó contrato sea lícito y permitido por las leyes de España. 2.° Que los otorgantes tengan aptitud y capacidad legal para obligarse con arreglo á las leyes de su país. .3.° Que en el otorgamiento se hayan observado las formas y solemnidades establecidas en el país donde se han verificado los actos ó contratos. 4.° Que el documento contenga la legalización y los demás requisitos necesarios para su autenticidad en España.
Página 61 - Denegándose el cumplimiento se devolverá la ejecutoria al que la haya presentado. Otorgándose se comunicará el auto por certificación á la Audiencia para que ésta dé la orden correspondiente al Juez de primera instancia del partido en que esté domiciliado el condenado en la sentencia, ó del en que deba ejecutarse, á fin de que tenga efecto lo en ella mandado, empleando los medios de ejecución establecidos en la sección anterior.
Página 60 - Si la ejecutoria procediere de una nación en que por jurisprudencia no se dé cumplimiento á las dictadas por los Tribunales españoles, no tendrá fuerza en España.
Página 15 - En los abintestatos de los extranjeros domiciliados y transeúntes , la autoridad local, de acuerdo con el cónsul de la nación del finado, formará el inventario de los bienes y efectos, y adoptará las disposiciones convenientes para que estén en segura custodia, hasta que se presente el heredero legítimo ó la persona que legalmente le represente.
Página 60 - Que no haya sido dictada en rebeldía. 3." Que la obligación para cuyo cumplimiento se haya procedido, sea lícita en España. 4." Que la carta ejecutoria reúna los requisitos necesarios en la nación en que se haya dictado, para ser considerada como auténtica, y los que las leyes españolas requieren para que haga fe en España.
Página 14 - Las precedentes disposiciones de competencia comprenderán á los extranjeros que acudieren á los Juzgados españoles promoviendo actos de jurisdicción voluntaria, interviniendo en ellos, ó compareciendo en juicio como demandantes ó como demandados...
Página 36 - A los exhortes de los jueces extranjeros se dará cumplimiento en todo aquello que puede y debe ejecutarse en el reino con arreglo á las leyes, cuando vengan por el Ministerio de Estado, con las formalidades y requisitos de costumbre.
Página 33 - Tribunales extranjeros se dirigirán por la vía diplomática en la forma establecida en los Tratados, y á falta de éstos, en la que determinen las disposiciones generales del Gobierno. En cualquier otro caso se estará al principio de reciprocidad.
Página 22 - En toda circunstancia, el certificado de indigencia debe ser expedido al extranjero que pide la defensa, por las autoridades de su residencia habitual. Si él no reside en el país donde la demanda se ha formulado...

Información bibliográfica