El libro amarillo de los Estados Unidos de Venezuela presentado al Congreso nacional ...

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 244 - ... todo el territorio que pertenecía a la jurisdicción de la antigua Capitanía General de Caracas por actos regios del antiguo Soberano hasta 1810, quede siendo territorio jurisdiccional de la República de Venezuela, y todo lo que por actos semejantes y en esa fecha perteneció a la jurisdicción del Virreinato de Santa Fe, quede siendo territorio de la actual República llamada Estados Unidos de Colombia.
Página 257 - Cuando en uno de los dos países se deba presentar judicialmente la prueba de que el autor, traductor ó editor ha asegurado su derecho mediante las formalidades prescritas por la ley en el país de origen, bastará...
Página 257 - Fomento del otro, uno ó más ejemplares de la obra motivo del procedimiento, será suficiente prueba la presentación de la obra y la comprobación de su autenticidad con la constancia en la lista oficial á que alude el primer párrafo del artículo anterior, y no habrá necesidad del envío del mencionado certificado.
Página 38 - Aprovecho esta oportunidad para renovar á VE las seguridades de mi más alta consideración. (Firmado).— FR ST.
Página 255 - Quienes después de haberse comunicado sus respectivos plenos poderes, y haberlos hallado en buena y debida forma, HAN CONVENIDO EN LOS ARTÍCULOS SIGUIENTES.
Página 256 - El derecho de propiedad será garantizado •á los autores ó traductores de los dos países durante .quince años, prorrogables en su oportunidad por un plazo igual. El ejercicio de este derecho de propiedad se computará por ambos países desde la fecha misma en que haya sido declarado el privilegio á dichos autores ó traductores. Pero si por la legislación colombiana sobre garantía de la propiedad intelectual se...
Página 256 - ... que se prescriban en lo sucesivo por las leyes de aquel Estado, para iguales delitos cometidos con respecto á una obra ó producción de origen nacional. " Es circunstancia agravante de la defraudación, la variación del título de una obra ó la alteración de su texto para publicarla.
Página 256 - Los traductores de obras antiguas ó modernas pertenecientes al dominio público disfrutarán en cuanto á sus traducciones del derecho de propiedad, así como de las garantías que le son inherentes, pero no podrán oponerse á que las mismas obras sean traducidas por otros escritores.
Página 250 - Alfonso XII, ya por alguno de sus sucesores, había de tener jurisdicción bastante para conocer y decidir de las disputas sometidas...
Página 240 - Aprovecho esta ocasión para reiterar á VE las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

Información bibliográfica