Revaluaciones históricas para la ciudad de Santiago de Cali, Volumen1

Portada
Velázquez, 1924 - 212 páginas

Dentro del libro

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 14 - ¡Y dejas, Pastor santo, tu grey en este valle hondo, escuro, con soledad y llanto, y tú, rompiendo el puro aire, te vas al inmortal seguro!
Página 166 - Los pueblos son la fuente de la autoridad absoluta. Ellos se desprendieron de ella para ponerla en manos de un jefe que los hiciera felices.
Página 14 - ¿Aqueste mar turbado quién le pondrá ya freno? ¿quién concierto al viento fiero airado ? estando tú encubierto, ¿qué norte guiará la nave al puerto?
Página 170 - ... ardides del poderoso. La recta administración de justicia es el más seguro apoyo de la soberanía. Los pueblos descansan en la confianza de poner sus causas en manos puras y nada temen cuando los Tribunales la aplican con firmeza. El pordiosero llega satisfecho y no le intimida el oro de su contrario; pero el mayor azote con que en muchas épocas se nos ha afligido, es la corrupción de los Jueces, y repetidas veces hemos visto que la justicia sigue atada al triunfante carro del dinero. Para...
Página li - Pon fin salió hoy el general Sucre, joven muy apreciable que se ha sabido ganar la estimación de todos por sus modales, principios y talentos. El estado de fuerza y la lista le manifestarán lo bien equipado que ha ido, y luego que me mande del puerto el estado general de lo más que ha recibido y de Tumaco el resto de fuerza, se acabará usted de convencer, y sigo construyendo mil vestuarios para la división de Popayán. Me creí haberle dado por lo menos seiscientos hombres, pero estos diablos,...
Página 142 - España, después de calificar a Larraondo de "hombre erudito, de acrisolado gusto", dice de la carta que ''es muy notable para aquel tiempo y bastante a probar que su autor era humanista de veras, que sabía teóricamente cómo debe traducirse a los clásicos, y que sentía las más íntimas y escondidas bellezas de Horacio, cuya oda analiza con delicadeza suma".
Página 65 - Aproximándose mi marcha de esta capital, quiero honrarme con la lisonjera satisfacción de presentar a VSS mis respetos y asegurar al Ilustre Cabildo la parte inmensa que tiene en mi consideración. El pueblo de Cali me ha dispensado atenciones que recordaré con un placer orgulloso para testificarle en todo tiempo mi gratitud.
Página 154 - Era hombre de alta talla; vestía siempre largo levitón de paño burdo color de café; «llevaba de ordinario una mano sobre la cintura, un poco hacia la parte posterior, con la palma vuelta hacia atrás y con un polvo de rapé entre los dedos para sorberlo con mucha frecuencia.
Página 65 - Antonio José de Sucre, de la Orden de los Libertadores de Venezuela, General de Brigada, Jefe del Estado Mayor General Libertador de los ejércitos de Colombia.
Página 111 - ... héroe. Hasta entonces la Nueva Granada no había visto un peligro mayor para su libertad recientemente adquirida, y las consecuencias del triunfo de Girardot, salvaron a un tiempo a su patria de la esclavitud y del exterminio con que la amenazaba el tirano.

Información bibliográfica