Apuntes para escribir la historia de los proyectos de monarquía en México: desde el reinado de Carlos III hasta la instalación del emperador Maximiliano

Portada
Librería Española de Garnier Hermanos, 1868 - 171 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 3 - Desde este momento, españoles americanos, os veis elevados a la dignidad de hombres libres: no sois ya los mismos que antes encorvados bajo un yugo mucho más duro, mientras más distantes estabais del centro del poder; mirados con indiferencia, vejados por la codicia y destruidos por la ignorancia.
Página 130 - En el caso de que por circunstancias imposibles de prever, el Archiduque Fernando Maximiliano no llegase a tomar posesión del trono que se le ofrece, la nación mexicana se remite a la benevolencia de SM Napoleón III, Emperador de los franceses, para que le indique otro príncipe católico.
Página 52 - VE, lo que ya no hacía pues que VE se había anticipado y le eran conocidos sus deseos Sus intenciones son que las tres potencias se apoderen de las aduanas de Veracruz y Tampico para el cobro de todas las cantidades que...
Página 155 - Juro á Dios, por los Santos Evangelios, procurar por todos los medios que estén á mi alcance, el bienestar y prosperidad de la Nación, defender su independencia y conservar la integridad de su territorio.
Página 46 - Esta es la verdad; así surgió la candidatura del archiduque Maximiliano (que valió al que esto escribe ser llamado en son de burla nuevo Warwik), de origen exclusivamente mexicano. Eso de trocar la Venecia por México es un cuento inventado por la malicia, o por los que en todas las cosas han de ver siempre algo de oculto o misterioso.
Página 89 - Media habría sido el fundador de una dinastía de reyes, y que un dia ha sabido resucitar la terrible poesía de los combates de Homero; tenemos ahí un paladín glorioso, que como soldado es un rayo de guerra, un rayo de gloria, y como hombre de Estado se muestra el amigo más sincero de todas las reformas políticas que hacen la felicidad de las naciones.
Página 109 - México y desde allí domine las Antillas y la América del Sur, y sea la única dispensadora de los productos del Nuevo Mundo.
Página 140 - Los habitantes de las ciudades que poseen y que , cómo en todos los países del mundo, viven de órden y de paz, nos acogen con felicidad y nos cubren de flores ; pero los cuarenta años de desórden , de anarquía , de guerras civiles, que han acabado el país , lo han llenado de gentes que se han puesto fuera de la sociedad , y que encuentran mas cómodo vivir de robos y de saqueos que ganar su vida trabajando.
Página 164 - ... en nuestro reino. El Todopoderoso es el que te manda: que él te dé fuerzas para que nos salves. Aquí está esta flor: mira en ella una señal de nuestro amor: te la dan tus hijos del Naranjal.
Página 52 - En mi comunicación tomé el tono de ser una cosa resuelta por VE la acción armada y que le daba parte para su conocimiento, al mismo tiempo que para proponerle si quería venir con nosotros y con la Inglaterra, para exigir la satisfacción de nuestros comunes agravios con México.

Información bibliográfica