Imágenes de páginas
PDF
EPUB

LEIDOS AVTE LA

REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA,

EN LA RECEPCION PÚBLICA

DE

DON TOMAS MUÑOZ Y ROMERO,

el dia 5 de febrero de 1860.

MADRID,

IMPRINTA ESTEREOTIPIA DE M. RIVADENEYRA,

calle de la Madera, núm. 8.

1860.

K 62157

HARVARD
COLLEGE

LIBRARY 46*37

DISCURSO

DE

DON TOMAS MUÑOZ Y ROMERO.

SEÑORES:

De cuantos han merecido á la Real Academia de la Historia el esclarecido honor que hoy me dispensa , nadie tan obligado como yo á gratitud profunda y eterna. Empleado en su Biblioteca y Archivo durante muchos años, recibí de sus distinguidos individuos muestras de benevolencia, continua enseñanza, y adelantos en mi carrera. Y como si esta no fuese sobrada recompensa , hoy me hacen lugar en sus escaños, y añaden mi nombre al ilustre suyo.

Ejemplo y estímulo grande para los espíritus generosos y retraidos, ver en mi pequeñez realzados y recompensados excesivamente la aplicacion y el buen deseo. Al intentar, señores Académicos, expresaros mi agradecimiento por tanto beneficio, mi voz edmudece, y solo acierta a decir que dedicaré mientras viva todos mis esfuerzos á procurar que la Academia no tenga por qué arrepentirse en ningun tiempo de haber empleado en mí tan pródigamente sus favores.

Contando ahora con vuestra benévola atencion, paso á cumplir el penoso deber prescrito por la ley académica para este solemne acto. Examinando, aunque ligeramente, algunos puntos interesantes de la historia de la edad media , me propongo probar la necesidad de fomentar su estudio, el cual no podrá en mi con

« AnteriorContinuar »