La mujer, el divorcio y el articulo 312 del Código penal

Portada
El Jardín, 1902 - 20 páginas
 

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 3 - El marido que sorprendiendo en adulterio á su mujer matare en el acto á ésta ó al adúltero, ó les causare alguna de las lesiones graves, será castigado con la pena de destierro. Si les causare lesiones de otra clase, quedará exento de pena.
Página 4 - ... graves, será castigado con la pena de destierro. Si les causare lesiones de otra clase, quedará exento de pena. Estas reglas son aplicables en iguales circunstancias á los padres respecto de sus hijas menores de 23 años y sus corruptores, mientras aquellas vivieren en la casa paterna.
Página 20 - Tu voluntad de él hace lo que quiere : Lo abate siervo, ó lo alza semi-dios ! EL MAR MUERTO. Hay en Judea un mar que la Escritura Ha llamado Mar Muerto : Sus aguas saturadas de amargura, Cual ningún otro mar, no dan asilo Ni al inocente pez, ni al cocodrilo : Son un hondo desierto, Y el huracán apenas lo remueve, . Porque es para ellas demasiado débil.
Página 4 - Esta disposición es aplicable, en análogas circunstancias, á los padres, respecto de sus hijas menores de veintiún años y de sus corruptores, mientras aquellas vivan en la casa paterna, con tal que ellos no hayan facilitado ó permitido su prostitución.
Página 20 - Y en tus manos está; porque su orgullo, Su fuerza, su valor, todo él es tuyo; Todo él se inclina a tu potente voz; Y así, desde que nace hasta que muere, Tu voluntad de él hace cuanto quiere: ¡Lo abate siervo, o lo alza semidiós!

Información bibliográfica