Benito Juárez: su vida--su obra

Portada
Tip. de la Vda. de F. Díaz de León, 1906 - 282 páginas
 

Páginas seleccionadas

Contenido

I
3
II
13
III
19
IV
27
V
45
VI
53
VII
59
VIII
61
XI
93
XII
107
XIII
127
XIV
155
XV
173
XVI
193
XVII
203
XVIII
225

IX
63
X
89
XIX
239

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 61 - En esta faz de la gran lucha de la humanidad entre los que tiranizan y los que libertan; entre los que especulan y los que prodigan cuanto poseen por sus creencias, la victoria es digna de su teatro, porque Jalisco es una tierra consagrada por el valor y la libertad. Con esas creencias que son la vida de mi corazón...
Página 115 - Las altas partes contratantes se comprometen a no buscar para sí, al emplear las medidas coercitivas previstas por la presente convención, ninguna adquisición de territorio ni ventaja alguna particular, ya no ejercer en los asuntos interiores de México ninguna influencia que pueda afectar el derecho de la nación mexicana, de elegir y constituir libremente la forma de su gobierno.
Página 61 - ... la democracia es el destino de la humanidad futura; la libertad su indestructible arma; la perfección posible el fin a donde se dirige.
Página 199 - América, y como homenaje á tales virtudes y ejemplo á la juventud colombiana, dispone que el retrato de este eminente hombre de Estado, sea conservado en la Biblioteca Nacional, con la siguiente inscripción: «Benito Juárez, Ciudadano Mexicano.
Página 174 - ... honor de un agente de Napoleón, de un hombre que se apoya en esos afrancesados de la Nación mexicana, y del hombre que representa hoy la causa de una de las partes que firmaron el tratado de la Soledad. Me dice usted que de la conferencia que tengamos, en el caso de que yo la acepte, no duda que resultará la paz y con ella la felicidad del pueblo mexicano; y que el imperio contará en adelante, colocándome en un puesto distinguido, con el servicio de mis luces y el apoyo de mi patriotismo....
Página 159 - La nación mexicana adopta por forma de gobierno la MONARQUÍA MODERADA, hereditaria, con un príncipe católico. 2* El Soberano tomará el título de Emperador de México.
Página 174 - Se trata de poner en peligro nuestra nacionalidad y yo, "que por mis principios y juramentos soy el llamado a sostener la integridad nacional", la soberanía y la independencia, tengo que trabajar activamente, multiplicando mis esfuerzos para corresponder al depósito sagrado que la Nación, en el ejercicio de sus facultades, me ha confiado; sin embargo me propongo, aunque ligeramente, contestar los puntos más importantes de su citada carta.
Página 174 - Es cierto, señor, que la historia contemporánea registra el nombre de grandes traidores que han violado sus juramentos y sus promesas, que han faltado a su propio partido, a sus antecedentes ya todo lo que hay de sagrado para el hombre honrado; que en...
Página 147 - Los generales prisioneros que suscriben, pertenecientes al Ejército Mexicano de Oriente, no firman el documento que se les ha remitido la mañana de hoy del cuartel general del ejército francés, tanto porque las leyes de su país les prohiben contraer compromiso alguno que menoscabe la dignidad del honor militar, como porque se los prohiben también sus convicciones y opiniones particulares.
Página 51 - Ocioso es decir que estando nosotros desprovistos de ropa para el recién llegado, no sabíamos qué hacer para remediar la ingente necesidad que sobre él pesaba; hubo de usar, pues, el vestuario de nuestros pobres soldados, esto es, algún calzón y cotón de manta, agregando un cobertor de la cama del señor mi padre y su refacción de botines, con lo que, y una cajilla de buenos cigarros, se entonó admirablemente.

Información bibliográfica