Elementos de teoria del enjuiciamiento y práctica forense Peruana, Volúmenes1-2

Portada
Gil, 1879 - 495 páginas
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 99 - Los que vivan de un jornal ó salario eventual. 2.° Los que vivan sólo de un salario permanente ó de un sueldo, cualquiera que sea su procedencia, que no exceda del doble jornal de un bracero en la localidad donde tenga su residencia habitual el que solicitare la defensa por pobre. 3.°...
Página 207 - Es prohibido en los instrumentos el uso de cifras y caracteres desconocidos, la variación de letras, las palabras puestas en iniciales, los vacíos, las abreviaturas y espacios en que pudieran introducirse palabras ó cláusulas nuevas, y la diversidad de papel y tinta.
Página 131 - Si el recusante no se conforma con la resolución del juez de paz, pedirá á éste, dentro de veinticuatro horas, que remita copia de lo actuado al juez de primera instancia ; y éste decidirá el artículo, dentro de tres dias á lo mas, previo informe del recusado.
Página 126 - Cuando haya identidad de personas y .acciones, aun cuando las cosas sean distintas. 4." Cuando las acciones provengan de una misma causa, aunque se den contra muchos, y haya por consiguiente diversidad de personas. 5.
Página 113 - Tacna de la junta directiva y funcionarán durante cuarenta días consecutivos, desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Página 100 - ... del número de criados que tengan á su servicio, del alquiler de la casa que habiten , ó de otros cualesquiera signos esteriores , que tienen medios superiores al jornal doble de un bracero en cada localidad.
Página 97 - Art. 351. Si de la inspección ocular resulta que las aguas del rio, la obra nueva ó cualquiera otra causa, pueden producir daños inevitables en la heredad ó cosa de alguno; proveerá el juez, á continuación del acta de que habla el artículo anterior, el auto correspondiente, dando las órdenes necesarias para impedir el daño que se teme.
Página 157 - Las visitas domiciliarias solamente podrán practicarse durante el día, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde...
Página 31 - Las leyes protejen y obligan igualmente a todos : podrán establecerse leyes especiales porque lo requiera la naturaleza de los objetos, pero no por sólo la diferencia de personas.
Página 126 - Del veintisiete de enero al dos de febrero se oirán reclamaciones en sesiones públicas y permanentes, que durarán desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, aun en los días feriados comprendidos en esas fechas.

Información bibliográfica