Imágenes de páginas
PDF
EPUB

EL LIBRO

DE

JEREZ DE LOS CABALLEROS

TIRADA DE 300 EJEMPLARES

EJEMPLAR NÚM. 300

[merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small]

Doctor en la Facultad de Filosofía y Letras

y Socio Correspondiente de la Real Academia de la Historia.

[graphic][ocr errors][merged small]

AL EXCELENTÍSIMO SEÑOR

D. JUAN PÉREZ DE GUZMÁN Y BOZA,

DUQUE DE T'SERCLAES DE TILLY, GRANDE DE ESPAÑA DE PRIMERA CLASE, MAESTRANTE DE LA REAL DE SEVILLA, GENTILHOMBRE DE CÁMARA CON EJERCICIO Y SERVIDUMBRE DE S. M. EL REY, SEÑOR DE LA TORRE DE GIL DE OLID Y DE LA TORRE DE LA MARGARITA, LICENCIADO EN DERECHO CIVIL Y CANÓNICO, INDIVIDUO DE NÚMERO DE LA REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS Y CORRESPONDIENTE DE LA DE LA HISTORIA, ETC., ETC.

Si los valiosos servicios que en muchas ocasiones ha prestado V. E. á las Buenas Letras Españolas han puesto de relieve con cuánta justicia puede llamársele decidido protector de ellas, el generoso desprendimiento con que hoy saca á luz El libro de Jerez de los Caballeros ha venido á demostrar que en V. E. es aún mayor que el amor á la buena literatura el que profesa á la noble ciudad que meció

su cuna.

¡Ojalá que mi escaso ingenio hubiese acertado á presentar la historia de la ciudad extremeña con el arte que sus altos hechos merecen, y que concuerda con los nobles propósitos de V. E., sin cuya cooperación oportuna, acaso no se hubieran logrado reunir los muchos datos que el libro contiene!

Recibalo, pues, V. E. como el más fiel testimonio de la gratitud y el aprecio de su amigo

EL AUTOR.

850846

« AnteriorContinuar »