Ensayo de una biblioteca española de los mejores escritores del reynado de Carlos iii. [With] Suplemento al articulo Trigueros comprehendido en el tomo 6, Volumen5

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Habla sobre Valdeflores y sobre su vida.P.139.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 141 - Ensayo sobre los alfabetos de las letras desconocidas que se encuentran en las mas antiguas medallas y monumentos de España que publicó D.
Página 109 - ... más seguro, el ancla fija, el mar sin movimiento el cielo claro, sosegado el viento. Corren el marinero y el piloto ; jarcia y velas solícitos redimen : ¿qué borrasca, dirás, qué airado noto qué encalladuras sirtes las oprimen?
Página 194 - Este a todos vendaba los ojos, como que es el que mejor se sabe de las manos valer. Oyó un Topo la bulla y dijo: «Pues, pardiez, que voy allá, y en rueda me he de meter también.
Página 162 - Jorge Juan, Comendador de Aliaga, en el Orden de San Juan, Socio correspondiente de la Real Academia de las Ciencias de París, y Don Antonio de Ulloa, de la Real Sociedad de Londres: ambos Capitanes de Fragata de la Real Armada.
Página 198 - ... preceptos sobre el uso que deben hacer de ambas para mover las pasiones, ni les explique en qué consiste ser una Música triste , otra alegre, otra marcial, otra tierna; una propia para excitar la compasion ; otra para convidar al sueño y á la tranquilidad ; otra, en fin, para lo tétrico y horrendo , &c.
Página 87 - Joven, al fin de la jornada, Olvidando sus máximas primeras, A ser devorador como las fieras. De esta suerte los vicios se insinúan, Crecen, se perpetúan Dentro del...
Página 193 - Esta casta de gente No se me ha de escapar, por vida mia, Sin que lleve su fábula corriente, Aunque gaste en hacerla todo un dia. A la Pulga la Hormiga referia Lo mucho que se afana, Y con qué industrias el sustento gana ; De qué suerte fabrica el hormiguero...
Página 1 - El Tratado de la Pintura, por Leonardo de Vinci, y los tres libros que sobre el mismo arte escribió León Bautista Alberti, traducidos e ilustrados con algunas notas por D.
Página 194 - La Hormiga, que salió de sus casillas Al oir estas vanas respuestillas, Dijo á la Pulga: Amiga, pues yo quiero Que venga Usted conmigo al hormiguero. Ya que con ese tono de maestra Todo lo facilita y da por hecho, Siquiera para muestra, Ayúdenos en algo de provecho.
Página 193 - Pues cuando oyen ó ven cualquiera cosa, Por mas nueva que sea y primorosa, Muy trivial y muy fácil la suponen, Y á tener que alabarla no se exponen. Esta casta de gente No se me ha de escapar, por vida mia, Sin que lleve su fábula corriente, Aunque gaste en hacerla todo un dia. A la Pulga la Hormiga referia Lo mucho que se afana, Y con...

Información bibliográfica