El procedimiento penal en México

Portada
Oficina tip. de la Secretaría de Fomento, 1898 - 810 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 3 - El Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: "PORFIRIO DÍAZ, Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: "Que el Congreso de la "Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: "Artículo único.
Página 137 - Las cuestiones de competencia pueden promoverse por inhibitoria ó por declinatoria. La inhibitoria se intentará ante el Juez ó Tribunal...
Página 364 - En todo juicio criminal, el acusado tendrá las siguientes garantías: I. — Que se le haga saber el motivo del procedimiento y el nombre del acusador, si lo hubiere.
Página 173 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. "Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo de la Unión, en México, á catorce (le Noviembre de mil ochocientos noventa y cinco. — Porfirio Díaz. — Al C. Lie. Joaquín- Baranda, Secretario de Estado y del Despacho de Justicia -¿ Instrucción Pública.
Página 152 - Si se perdiere algun proceso, se repondrá á costa del responsable, el cual está obligado á pagar los daños y perjuicios que se ocasionen por la pérdida, quedando además sujeto á las disposiciones del Código penal, siempre que el acto fuere punible conforme á ellas.
Página 589 - No se podrá expedir ninguna ley retroactiva. Nadie puede ser juzgado ni sentenciado sino por leyes dadas con anterioridad al hecho y exactamente aplicadas a él por el tribunal que previamente haya establecido la ley.
Página 119 - IX. Se le oirá en defensa por sí o por persona de su confianza, o por ambos, según su voluntad. En caso de no tener quien lo defienda, se le presentará lista de los defensores de oficio para que elija el que o los que le convengan.
Página 31 - Las visitas domiciliarias solamente podrán practicarse durante el día, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde...
Página 41 - Esta orden se extenderá en la misma forma que la cédula citatoria, y la contestación del juez de paz, contendrá las mismas indicaciones que el índice del comisario. Si el testigo estuviere impedido para comparecer, el juez podrá comisionar al de paz para que le tome su declaración.
Página 150 - Todas las hojas del proceso deberán estar foliadas por el respectivo secretario, quien cuidará también de poner el sello de la secretaría en el fondo del cuaderno, de manera que abrace las dos caras.

Información bibliográfica