Revista general de legislación y jurisprudencia, Volumen49

Portada
Editorial Reus, 1876

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 384 - Juzgado municipal, los cuales dependerán inmediatamente para este servicio de la Dirección general de los Registros civil y de la propiedad y del Notariado.
Página 347 - ... el traducir de lenguas fáciles, ni arguye ingenio ni elocución, como no le arguye el que traslada ni el que copia un papel de otro papel.
Página 78 - El padre, y en su defecto la madre, tienen potestad sobre sus hijos legítimos no emancipados; y los hijos tienen la obligación de obedecerles mientras permanezcan en su potestad, y de tributarles respeto y reverencia siempre.
Página 347 - Pero, con todo esto, me parece que el traducir de una lengua en otra, como no sea de las reinas de las lenguas, griega y latina, es como quien mira los tapices flamencos por el revés, que, aunque se veen las figuras, son llenas de hilos que las escurecen, y no se veen con la lisura y tez de la haz...
Página 259 - Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo: las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, el salvador del cuerpo. Como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.
Página 281 - Nadie podrá reproducir una obra agena con pretexto de .anotarla, comentarla, adicionarla ó mejorar la edición, sin permiso de su autor. El de adiciones ó anotaciones á una obra agena, podrá, no obstante , darlas á luz por separado, en cuyo caso será considerado como su propietario.
Página 283 - Sin embargo , si el extracto ó compendio fuese de tal mérito é importancia que constituyese una obra nueva ó proporcionase una utilidad general , podrá autorizar el gobierno su impresión oyendo previamente a los interesados y A tres peritos que él designe.
Página 400 - Los autores de estas obras que las introduzcan •en los dominios españoles sin permiso del Gobierno ó en mayor número de ejemplares de los que hayan sido fijados en el permiso mismo. 3.°...
Página 318 - Esta sentencia se notificará al demandado en su persona ó por cédula, si residiere en el lugar del juicio. En los demás casos se notificará en estrados, parándole el mismo perjuicio que si se hiciere en su persona.
Página 360 - Por obra postuma debe entenderse, no tan sólo las publicadas después de la muerte del autor, sino también las que, habiendo adquirido en vida de éste publicidad oralmente, no han sido impresas hasta después de su muerte. Así es que las lecciones que no han sido impresas en vida del autor deben considerarse como obras postumas; y también una obra dramática y musical que no se hubiera representado ó ejecutado durante la vida del autor...

Información bibliográfica