Revista de los tribunales y de legislación universal, Volúmenes1-2

Portada
Góngora, 1879
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 33 - Escritura pública, con tal que sea primera copia, ó si es segunda, esté dada en virtud de mandamiento judicial y con citacion de la persona á quien deba perjudicar, ó de su causante. 2.° Cualquier documento privado que haya sido reconocido bajo juramento ante autoridad judicial.
Página 170 - Los que con ánimo de lucrarse, y sin violencia ó intimidación en las personas ni fuerza en las cosas, toman las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño.
Página 100 - Los Agentes consulares de España en el extranjero deberán denunciar en el más breve plazo posible á las Autoridades españolas toda infracción de la presente ley cometida en perjuicio de sus compatriotas, ó á las Autoridades de los países en que ejerzan sus funciones, si en ellos estuviesen previstos y penados los hechos á que se refieren los artículos anteriores. En ambos casos adoptarán las medidas necesarias para que regresen á España tan pronto como sea posible, y sean entregados...
Página 100 - La imposición de las penas señaladas en los artículos precedentes se entenderá siempre sin perjuicio de las demás que correspondan á los que en ellas incurran por delitos y faltas, previstos y castigados anteriormente en el Código penal.
Página 99 - Los ascendientes, tutores, maestros ó encargados por cualquier título de la guarda de un menor de diez y seis años que le entreguen gratuitamente á individuos que ejerzan las profesiones expresadas en el número segundo, ó se consagren habitualmente á la vagancia ó mendicidad.
Página 99 - Cuando la calumnia, insulto, injuria ó .amenaza de que habla el artículo precedente, fueren graves, el delincuente sufrirá la pena de prisión correccional en su grado mínimo y medio y .multa- de 150 á 1.500 pesetas.' Si fueren menos graves, la pena será de arresto mayor en su grado máximo á prisión correccional en su 'grado mínimo y multa . de 125 á 1.250 pesetas.
Página 206 - Dichos expedientes se sustanciarán con arreglo á lo prevenido en el art. 47 del Reglamento y circular de la Dirección general de los Registros civil y de la Propiedad y del Notariado de 6 de Julio último. Art. 3.
Página 137 - ... silencio de la ley, si se tratare del delito definido en el párrafo primero del artículo citado, ó si se tratare del comprendido en el segundo párrafo del mismo artículo, la que acredite que el juez ó tribunal dejó...
Página 2 - Los Jueces y Tribunales que tengan competencia para conocer de un pleito, la tendrán también para las excepciones que en él se propongan, para la reconvención en los casos que proceda, para todas sus incidencias, para llevar á efecto las providencias y autos que dictaren, y para la ejecución de la sentencia.
Página 145 - PERIÓDICO ESPECIAL DE BELLAS ARTES Y ACTUALIDADES. DIRECTOR-PROPIETARIO, D. ABELARDO DE CARLOS. SE PUBLICA LOS DÍAS 8, 15, 22 Y 30 DE CADA MES.

Información bibliográfica