Manual de expropiación forzosa y obras públicas: comprende la explicación de la Ley y reglamento sobre expropiación de la Ley y reglamento sobre expropiación que acaban de publicarse; formularios para los expedientes y diligencias que deben practicarse; la jurisprudencia administrativa y la legislación antígua y novísima sobre esta materia. Además las leyes y reglamentos de obras públicas, ferrocarriles, carreteras, caminos vecinales y ensanche de las póblaciones

Portada
Imp. E. de la Riva, 1879 - 494 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 365 - DON ALFONSO XII, por la gracia de Dios Rey constitucional de España. A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: Artículo único.
Página 147 - Gobierno publicará los reglamentos necesarios para la ejecución de esta ley. Por tanto, mandamos á todos los Tribunales, Justicias, Jefes, Gobernadores y demás Autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquier clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Dado en Palacio á diez de Enero de mil ochocientos setenta y nueve.
Página 18 - No se impondrá jamás la pena de confiscación de bienes, y nadie podrá ser privado de su propiedad, sino por autoridad competente y por causa justificada de utilidad pública, previa siempre la correspondiente indemnización.
Página 213 - ... principales. 3.° Los puertos -de comercio de interés general, los de refugio y los militares. 4.° El alumbrado y valizamientos marítimos. 5.° El desagüe de los grandes pantanos, lagunas y albuferas pertenecientes al Estado. 6.°...
Página 195 - Siendo inviolable el derecho de propiedad, no se puede obligar á ningún particular, corporación ó establecimiento, de cualquiera especie , á que ceda ó enajene lo que sea de su propiedad para obras de interés público...
Página 243 - Cuando s>¡ declare la caducidad de una concesión hecha á particulares ó empresas en los términos prescritos en la ley general de Obras públicas. 2.° Cuando por ella se lastimen derechos adquiridos en virtud de disposiciones emanadas de la misma Administración.
Página 130 - El expediente de declaración de utilidad pública podrá instruirse por iniciativa de las autoridades á quienes competa hacerla, por acuerdo de una ó varias corporaciones, ó á instancia de un particular ó empresa debidamente constituida.
Página 131 - ... si se trata de una obra que sólo afecta á un Ayuntamiento; de veinte si afecta á una provincia, y de treinta si se extiende á varias, en cuyo caso los anuncios se insertarán además en la Gaceta de Madrid. SECCIÓN SEGUNDA Segundo periodo.- — Necesidad de la ocupación del inmueble Art.
Página 302 - Son ferrocarriles de servicio general los qu« ae entregan á la explotación pública para el transporte de viajeros y tráfico de mercancías; y de servicio particular los que se destinan á la exclusiva explotación de una industria determinada ó al uso privado. Art.
Página 422 - A los efectos del art. 115 de la ley general de Obras públicas de 13 de Abril de 1877...

Información bibliográfica