El párroco y el curial: novísimo tratado teórico-práctico de publicación, impedimentos, dispensas de matrimonios y tramitación de expedientes eclesiásticos en dicha materia

Portada
Librería de Subirana Hermanos, 1904 - 967 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 256 - por la gracia de Dios y la Constitución, Rey de España, y en su nombre y durante su menor edad la Reina Regente del Reino, A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed : que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente : Artículo 1.°...
Página 238 - El tutor ó curador que antes de la aprobación legal de sus cuentas contrajere matrimonio ó prestare su consentimiento para que lo contraigan sus hijos ó descendientes con la persona que tuviere ó hubiere tenido en guarda, á no ser que el padre de ésta hubiere autorizado debidamente este matrimonio, será castigado con las penas de prisión correccional en su grado medical máximo y multa de 125 á 1.250 pesetas.
Página 742 - I subjoin the Roman form, as used in England and elsewhere : " Dominus noster Jesus Christus te absolvat ; et ego auctoritate ipsius te absolvo, ab omni vinculo excommunicationis et interdict!, in quantum possum et tu indiges. Deinde ego te absolvo a peccatis tuis, in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti. Amen.
Página 909 - ... en la enfermedad de que mueren por la mayor parte no son libres, ni con las calidades necesarias, antes bien muy violentas, y dispuestas- con. persuasiones y engaños, sin algún consuelo del enfermo, que las deja en perjuicio de otros parientes suyos y obras...
Página 237 - Si por culpa suya no revalidare el matrimonio, previa dispensa, en el término que los Tribunales designen, será castigado con la pena de prisión correccional en sus grad»s medio y máximo, de la cual quedará relevado cuando quiera que se revalide el matrimonio.
Página 865 - En presencia del Notario y los testigos manifestará el testador que el pliego que presenta contiene su testamento, expresando si se halla escrito, firmado y rubricado por él...
Página 861 - Los que hayan sido condenados por el delito de falsificación de documentos públicos ó privados, ó por el de falso testimonio, y los que estén sufriendo pena de interdicción civil. 8.° Los dependientes, amanuenses, criados ó parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad ó segando de afinidad del Notario autorizante.
Página 221 - Juzgado municipal, los cuales dependerán inmediatamente para este servicio de la Dirección general de los Registros civil y de la propiedad y del Notariado.
Página 16 - A pesar de lo dispuesto en el artículo anterior- las hijas de familia mayores de edad, pero menores de veinticinco años, no podrán dejar la casa paterna sin licencia del padre ó de la madre en cuya compañía vivan, como 110 sea para tomar estado, ó cuando el padre ó la madre hayan contraído ulteriores bodas.
Página 861 - Toda disposición testamentaria deberá entenderse en el sentido literal de sus palabras, á no ser que aparezca claramente que fue otra la voluntad del testador. En caso de duda se observará lo que parezca más conforme á la intención del testador según el tenor del mismo testamento.

Información bibliográfica