Las cortes españolas: T. I - T. II

Portada
Est. literario-tipográfico de D. Saavedra y Compañía, 1850 - 1324 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 49 - Todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas sin necesidad de licencia, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación, bajo las restricciones y responsabilidad que establezcan las leyes.
Página 240 - Guatemala, provincias internas de Oriente, provincias internas de Occidente, isla de Cuba con las dos Floridas, la parte española de la isla de Santo Domingo y la isla de...
Página 302 - Art. 91. Para ser diputado de Cortes se requiere ser ciudadano que esté en el ejercicio de sus derechos, mayor de veinticinco años, y que haya nacido en la provincia o esté avecindado en ella con residencia a lo menos de siete años...
Página 301 - ... los electores por defecto de alguna de las calidades requeridas, la Junta resolverá definitivamente y acto continuo lo que le parezca ; y lo que resolviere se ejecutará sin recurso.
Página 239 - La Nación está obligada a conservar y proteger por leyes sabias y justas la libertad civil, la propiedad y los demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.
Página 295 - ... la parroquia con su presidente, y en ella se celebrará una misa solemne de Espíritu Santo por el cura párroco, quien hará un discurso correspondiente a las circunstancias.
Página 301 - Si ninguno hubiere tenido la pluralidad absoluta de votos, los dos que hayan tenido el mayor número entrarán en segundo escrutinio, y quedará elegido el que reúna mayor número de votos. En caso de empate decidirá la suerte.
Página 297 - ART. 63. El número de Electores de Partido será triple al de los Diputados que se han de elegir. ART. 64. Si el número de Partidos de la Provincia fuere mayor que el de los Electores que se requieren por el...
Página 252 - La potestad de aplicar las leyes en las causas civiles y criminales pertenece exclusivamente a los tribunales.
Página 318 - Monarquía por el enemigo impidieren que se presenten a tiempo todos o algunos de los diputados de una o más provincias serán suplidos los que falten por los anteriores diputados de las respectivas provincias, sorteando entre sí hasta completar el número que les corresponda.

Información bibliográfica