Ley hipotecaria, comentada y explicada: concordada con las leyes y códigos extranjeros, comparada con las disposiciones de la legislacion española, que han servido de precedente para redactarla ... precedida de una introduccion histórica y de la exposicion de sus motivos y fundamentos; y seguida del reglamento para su ejecucion, etc. (y de un Diccionario completa[!] de la nueva legislacion, etc.)

Portada
José María Pantoja, Antonio M. Lloret
L. López, 1863
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 333 - La inscripción no convalida los actos ó contratos que sea» nulos con arreglo á las leyes. Art. 34. No obstaute "lo declarado en el artículo anterior, los actos ó contratos que se ejecuten ú otorguen por persona que en el registro aparezca con derecho para ello, una vez inscritos, no se invalidarán en cuanto á tercero, aunque después se anule ó resuelva el derecho del otorgante, en virtud de título anterior no inscrito ó de causas que no resulten claramente del mismo registro...
Página 269 - En favor de los hijos, sobre los bienes de sus padres, por los que éstos deban reservarles, según las leyes, y por los de su peculio. 3.°...
Página 348 - Las ejecutorias en que se declare la incapacidad legal para administrar, ó la presunción de muerte de personas ausentes, se imponga la pena de interdicción ó cualquiera otra por la que se modifique la capacidad civil de las personas en cuanto á la libre disposición de sus bienes.
Página 195 - Si no hubiere contraído aún matrimonio, ó habiéndolo contraído fuere menor, deberán ejercitar aquel derecho en su nombre y calificar la suficiencia de la hipoteca que se constituya, el padre, la madre, ó el que diere la dote ó los bienes que se deban asegurar. A falta de estas personas, y siendo menor la mujer, esté ó no casada, deberá pedir que se hagan efectivos los mismos derechos el curador, si lo hubiere.
Página 125 - La hipoteca constituida para la seguridad de una obligación futura o sujeta a condiciones suspensivas inscritas surtirá efecto contra tercero desde su inscripción, si la obligación 'llega a realizarse o la condición a cumplirse.
Página 97 - En el caso de hacerse la anotación por no poderse ejecutar la inscripción por falta de algún requisito snhsanable, podrá exigir el interesado que el Registrador le dé copia de dicha anotación autorizada con su firma, y en la cual conste si hay ó no pendientes de registro algunos otros títulos relativos al mismo inmueble, y cuáles sean estos en su caso.
Página 101 - Cualquiera que se crea con derecho a los bienes cuya inscripción se solicite mediante información de posesión, podrá alegarlo ante la autoridad judicial competente. La interposición de su demanda suspenderá el curso del expediente de información; si estuviere ya concluido y aprobado...
Página 56 - Dividida la hipoteca constituida para la seguridad de un crédito entre varias fincas, y pagada la parte del mismo crédito con que estuviere gravada alguna de ellas, se podrá exigir por aquel á quien interese la cancelación parcial de la hipoteca en cuanto á la misma finca.
Página 27 - Por revocación de donaciones, en los casos permitidos por la ley, excepto el de no cumplir el donatario condiciones inscritas en el Registro.

Información bibliográfica