Biblioteca de autores mexicanos, Volúmenes31-32

Portada
Imp. de V. Agüeros, Editor, 1900

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 492 - Investigaciones históricas sobre los principales descubrimientos de los españoles en el mar océano, en el siglo XV y principios del XVI", publicada en Madrid en 1 794, porque corresponde al tiempo en que empezó su privanza.
Página 511 - De venta en la Administración y Librería de EL TIEMPO, Cerca de Santo Domingo núm. 4, y en las demás Librerías de la Capital. En los Estados, en las casas de los Agentes y corresponsales de EL TIEMPO.
Página 445 - El paso primero de esta potencia cuando haya llegado a engrandecerse, será apoderarse de las Floridas para dominar el Golfo de México. Después de habernos hecho de este modo dificultoso el comercio con la Nueva España, aspirará a la conquista de este vasto imperio, que no nos será posible defender contra una potencia formidable, establecida sobre el mismo continente ya más de eso limítrofe.
Página 530 - ... sus monarcas, con los próceres y los sacerdotes, con el poder y con la ciencia de aquella edad, el Código se eximió justamente de ese universal destino, y duró y quedó vivo en medio de las épocas siguientes, que no sólo le acataron como un monumento, sino que le observaron como regla y se humillaron ante su sabiduría.
Página 292 - ... como en un tiempo cuando Dios quería. El te devuelva tu riqueza y galas, y te enjugue tus lágrimas hermosas, y te corone de laurel y rosas, y te cubra benigno con sus alas. Trigo abundoso brote en tus llanuras, broten las...
Página 581 - Virgen, con la serie de los sermones predicados en el mes de Octubre de 1895. Los dos tomos están impresos con todo lujo y contienen más de 300 ilustraciones. Entre...
Página 293 - México revienta y rayos mil y mil lanza estruendosa. Yo vi del Norte carros polvorosos y vi grandes caballos y cañones, y vi los formidables batallones, tomar trincheras y saltar los fosos.
Página 444 - Vendrá un día en que será un gigante, un coloso temible en esas comarcas. Olvidará entonces los beneficios que ha recibido de las dos potencias, y no pensará más que en su engrandecimiento.
Página 361 - Fernando, al cual presentándole su espada le dijo: "Luis XIV, rey de Francia, dió esta espada á Felipe V, vuestro abuelo: yo la recibí de él y ahora os la entrego: no la desenvainéis nunca mas que para la defensa de vuestra religión y de vuestros vasallos.
Página 528 - ... que ejercían la medicina, señalando uno de los caracteres más notables de una época en que el ardor de la fe daba mayor incentivo á la rudeza de las costumbres. Si algún físico sangrare á un ome libre — dice una ley —si enflaqueciere por sangría, el físico debe pcharc C e L sueldos c' si muriere metan al físico en poder de los parientes que fagan del lo que quisieren.

Información bibliográfica