Código penal vigente en las islas de Cuba y Puerto Rico: mandado observar por Real Decreto de 23 de mayo de 1879 : anotado con la jurisprudencia del Tribunal Supremo y complementado con la Ley y Reglamento de abolición de la esclavitud, Decreto suprimiendo el grillete, artículo adicional de la Ley de Presupuestos de 1886 mandando cese el patronato y demas disposiciones de carácter penal especial

Portada
Tip. de Pedro Núñez, 1886 - 287 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

I
11
III
20
IV
24
V
56
VI
58
VII
61
VIII
64
IX
71
XV
140
XVI
151
XVII
157
XVIII
161
XIX
169
XX
191
XXI
192
XXII
194

X
95
XI
106
XII
122
XIII
124
XIV
125
XXIII
199
XXIV
202
XXV
205
XXVI
207
XXVII
233

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 112 - ... arresto mayor en su grado máximo á prisión correccional en su grado mínimo.
Página 44 - Tribunal que obró con discernimiento, se le impondrá una pena discrecional, pero . siempre inferior en dos grados, por lo menos, á la señalada por la ley al delito que hubiere cometido.
Página 181 - El que defraudare á otro en la sustancia, cantidad ó calidad de las cosas que le entregare en virtud de un título obligatorio...
Página 158 - El acusado de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado. La sentencia en que se declare la calumnia se publicará en los periódicos oficiales, si el calumniado lo pidiere. CAPITULO II Injurias. Art. 471. Es injuria toda expresión proferida ó acción ejecutada en deshonra, descrédito ó menosprecio de otra persona.
Página 20 - Se consideran autores: 1? Los que toman parte directa en la ejecución del hecho: 2? Los que fuerzan ó inducen directamente á otros á ejecutarlo: 3? Los que cooperan á la ejecución del hecho por un acto sin el cual no se hubiera efectuado.
Página 14 - ... civil; siempre que concurran la primera y segunda circunstancias prescritas en el número anterior, y la de que en caso de haber precedido provocación de parte del acometido, no hubiere tenido participación en ella el defensor. 6...
Página 19 - Haber sido castigado el culpable anteriormente por delito á que la ley señale igual ó mayor pena, ó por dos ó más delitos á que aquélla señale pena menor.
Página 65 - ... dejado en libertad, será castigado con la pena de cadena temporal en su grado máximo á cadena perpetua. En la misma pena incurrirá el que abandonare un niño menor de siete años, si no acreditare que lo dejó abandonado sin haber cometido otro delito.
Página 139 - Esta disposición es aplicable á los peritos, arbitros y contadores particulares respecto de los bienes ó cosas...
Página 152 - La ejecutoria en causa de divorcio por adulterio surtirá sus efectos plenamente en lo penal cuando fuere absolutoria. Si fuere condenatoria será necesario nuevo juicio para la imposición de las penas.

Información bibliográfica