Imágenes de páginas
PDF
EPUB

EL ABOGADO-CONSULTOR

DE LA

MUJER

EL ÁBOGADO-CONSULTOR

DE LA MUJER

Derechos y deberes de la mujer española, según la
vigente legislación civil, penal y administrativa

RECOPILADOS POR

D. José del Castillo y Soriano

ABOGADO DEL ILUSTRE COLEGIO DE MADRID

MADRID
Olicinas de «La Ultima Moda »

VELÁZQUEZ, 56

[ocr errors][merged small][merged small]

IMP. PARTICULAR DE «LA ULTIMA MODA»,-1899

Se exige á la mujer que cumpla sus deberes, y se la marcan éstos con minuciosidad; pero no se la enseñan del mismo modo sus derechos, y esto es una injusticia. Para subsanarla, se publica este libro.

Vulgarizar el derecho, propagar el conocimiento de las leyes, es siempre empresa beneficiosa; pero la utilidad de esta tarea sube de punto cuando se trata de difundir en el seno del hogar, preceptos fundamentales de directa aplicación a la mujer, en sus diversos estados, dentro de la familia.

Compendiar en un libro de pocas páginas dichos preceptos, contenidos en extensos volúmenes de legislaciones largas y prolijas, es prestar un servicio á las mujeres españolas.

Esta labor de selección, enlace y metódica coordinación de las esenciales medidas á que se ajusta la vida legal de la familia española, puede ser de práctica y provechosa conveniencia. Al instruirse la mujer en prin. cipios jurídicos relacionados con todas las épocas de su existencia, podrá generalizarlos en la intimidad de su casa, penetrándose al mismo tiempo de la extensión y limitaciones de su personalidad jurídica; evitando, de este modo, graves errores, perjuicios incalculables, no sólo para ella, sino para todos los suyos, litigios ruinosos y engaños y abusos que, por desgracia, perturban tan á menudo la paz, la fortuna y el bienestar de las familias.

338376

« AnteriorContinuar »