Manual y aplicación práctica de la Ley de las Reales Disposiciones vigentes sobre espropiación [sic] forzosa por causa de utilidad pública

Portada
Imprenta de Manuel Anoz, 1860 - 259 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Indice Pág. XIII.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 17 - Declaracion de que es indispensable que se ceda ó enagene el todo ó parte de una propiedad para ejecutar la obra de utilidad pública. 3.° Justiprecio de lo que haya de cederse ó enagenarse. 4.° Pago del precio de la indemnizacion.
Página 82 - Boletín oficial respectivo , dando un tiempo proporcionado para que los habitantes del pueblo ó pueblos que se supongan interesados, puedan hacer presente al gobernador civil lo que se les ofrezca y parezca.
Página 108 - ... sobre la necesidad de que el todo ó parte de una propiedad deba ser cedida para la ejecucion de una obra declarada ya de utilidad pública, y habilitada con el correspondiente permiso.
Página 81 - Siendo inviolable el derecho de propiedad, no se puede obligar á ningún particular, corporación ó establecimiento, de cualquiera especie , á que ceda ó enajene lo que sea de su propiedad para obras de interés público, sin que precedan los requisitos siguientes: Primero: Declaración solemne de que la obra proyectada es de utilidad pública, y permiso competente para ejecutarla.
Página 96 - En el caso de no ejecutarse la obra que dio lugar á la espropiacion, si el Gobierno ó el empresario resolviesen deshacerse del todo ó parte de la finca que se hubiese cedido , el respectivo dueño será preferido en igualdad de precio á otro cualquier comprador. Art. 10. Las rentas y contribuciones correspondientes á los bienes que se...

Información bibliográfica