Historia de las persecuciones políticas y religiosas ocurridas en Europa desde la Edad Media hasta nuestros dias: galeria política filosófica y humanitaria, imparcial y concienzudamente escrita, Volumen5

Portada
Imprenta y librería de Salvador Manero, 1865
 

Contenido


Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 181 - Id á decir á vuestro amo, que estamos aquí reunidos por la voluntad del pueblo, y que no saldremos sino por la fuerza de las bayonetas...
Página 187 - En consecuencia, la Asamblea Nacional reconoce y declara en presencia y bajo los auspicios del Ser Supremo, los derechos siguientes del hombre y del ciudadano: Artículo 1?
Página 186 - Los representantes del pueblo francés, constituidos en Asamblea Nacional, considerando que la ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos del hombre, son las únicas causas de las desgracias públicas y de la corrupción de los gobiernos...
Página 188 - ... comunicación de los pensamientos y de las opiniones es uno de los derechos más preciosos del hombre: todo ciudadano en su consecuencia puede hablar, escribir, imprimir libremente, debiendo sí responder de los abusos de esta libertad en los casos determinados por la ley.
Página 405 - Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso que recibe prestado, en el viento escribe; y en cenizas le convierte la muerte (¡desdicha fuerte!): ¿que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte?
Página 187 - ... corrupción de los gobiernos, han resuelto exponer, en una declaración solemne, los derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre...
Página 187 - La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no dañe a un tercero; por tanto el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre no tiene otros límites que los que aseguren a los demás miembros de la sociedad el disfrute de estos mismos derechos. Estos límites no pueden ser determinados más que por la ley.
Página 422 - La instrucción es necesaria a todos. La Sociedad debe favorecer con todo su poder los progresos de la razón pública, y poner la Instrucción al alcance de todos.
Página 423 - Ella no puede subsistir, si los límites de las funciones públicas no están claramente determinados por la ley, y si la responsabilidad de todos los funcionarios no está asegurada. La soberanía reside en el Pueblo: es una e indivisible, imprescriptible e inalienable.
Página 420 - La libertad consiste en poder hacer todo lo que no perjudica a otro; así, el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el goce de estos mismos derechos. Estos límites sólo pueden ser determinados por la ley.

Información bibliográfica