Boletín legislativo: compilación con nots y adiciónes de las leyes decretos, reglamentos, sentencias del Tribunal Supremo, y demas disposiciónes promulgadas en Cuba desde 20 de mayo de 1902, Volumen3

Portada
Imprenta y Papeleria de Rambla Y Bouza, 1903
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Procedimiento del testamento de mi Tatarabuelo Pedro Juan Serres Moreau

Páginas seleccionadas

Contenido


Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 256 - Las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes y deben cumplirse al tenor de los mismos, salvo las limitaciones establecidas en este Código . ARTÍCULO 167.
Página 33 - La de no haber tenido el delincuente intención de causar un mal de tanta gravedad como el que produjo.
Página 134 - Las formas y solemnidades de los contratos, testamentos y demás instrumentos públicos, se rigen por las leyes del país en que se otorguen. Cuando los actos referidos sean autorizados por funcionarios diplomáticos ó consulares de España en el extranjero, se observarán en su otorgamiento las solemnidades establecidas por las leyes españolas.
Página 324 - Incumbe la prueba de las obligaciones al que reclama su cumplimiento, y la de su extinción al que la opone (4).
Página 375 - Son hijos naturales los nacidos, fuera de matrimonio, de padres que al tiempo de la concepción de aquéllos pudieron casarse sin dispensa ó con ella. Art. 120. La legitimación tendrá lugar: 1 ." Por el subsiguiente matrimonio de los padres.
Página 149 - Dentro de los diez días siguientes al de la notificación de la providencia admitiendo dicha prueba, presentará la parte interesada la lista de los testigos de que intente valerse, expresando el nombre y...
Página 234 - Resultando que el procesado interpuso contra dicha, sentencia recurso de casación por quebrantamiento de forma y por infracción de ley.
Página 102 - ... el Juez por conclusa la causa desde luego, y sin otro trámite mandará llevar los autos á la vista con citación de las partes para sentencia. En otro caso, recibirá la causa á prueba con calidad de todos cargos...
Página 122 - Para que la presunción de cosa juzgada surta efecto en otro juicio, es necesario que, entre el caso resuelto por la sentencia y aquél en que ésta sea invocada, concurra la más perfecta identidad entre las cosas, las causas, las personas de los litigantes y la calidad con que lo fueron.
Página 129 - ... de la Dirección general de los Registros civil de la propiedad y del Notariado.

Información bibliográfica