Tres discursos sobre el matrimonio cristiano: pronunciados en los templos de San Carlos, El Milagro, y Belén

Portada
Tip. "Gutenberg", 1903 - 37 páginas

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 7 - repudiar á su mujer por cualquiera causa? 4 Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo, 5 Y dijo: "Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y "serán dos en una carne?
Página 7 - Por esto dejará el hombre al padre ya la madre y se unirá a la mujer, y serán los dos una sola carne". De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió no lo separe el hombre.
Página 7 - Quamobrem relinquet homo patrem suum, et matrem, et adhaerebit uxori suae, et erunt dúo in carne una.
Página 5 - Dios hoy, y mañana, y después de mañana, porque estas tres noches nos juntamos con Dios : y pasada la tercera noche, haremos vida maridable. 5 Porque somos hijos de santos, y no podemos juntarnos á manera de los Gentiles, que no conocen á Dios.
Página 28 - ... por el consiguiente extravío del Poder público, se mira esta institución divina como un contrato de tan poca importancia cual si versara sobre bienes muebles más...
Página 14 - ... llegar hasta el dintel de la tumba? ¿Lo hay siempre? ¿lo tienen todos? Demasiado conocemos las flaquezas de la voluntad para que nos atrevamos á afirmarlo.
Página 14 - Sacramento, porque tiene la virtud de suavizar, y deslizarse, y extenderse, como la gracia que simboliza; el matrimonio ha de ser indisoluble, la unión ha de ser perpetua entre el varón y la mujer, para que exprese la...
Página 15 - ... que la transforma y cuasi la diviniza, haciéndole posible lo que sus fuerzas no pueden alcanzar.
Página 33 - Jesucristo, y la gracia unitiva, que afianza, consolida y perpetúa el vínculo formado por el natural afecto.

Información bibliográfica