Historia de Nuestra Señora de Lujan: su origen. su santuario. su villa. sus milagros y su culto, Volumen1

Portada
Imprenta de P. E. Coni, 1885
 

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 7 - Gira en vano, reconcentra su inmensidad, y no encuentra la vista, en su vivo anhelo, do fijar su fugaz vuelo, como el pajaro en el mar. Doquier campos y heredades del ave y bruto guaridas ; doquier cielo y soledades de Dios sólo conocidas, que El sólo puede sondar.
Página 308 - He tañido á bien resolver y mandar que se observen las disposiciones canónicas, de que soy protector, para el restablecimiento de la disciplina de la Iglesia, en el uso y construcción de cementerios, según lo mandado en el Ritual romano, y en la Ley n, tít XIII, Part.
Página 21 - ... vuelve maquinalmente la vista hacia el Sur al más ligero susurro del viento que agita las hierbas secas, para hundir sus miradas en las tinieblas profundas de la noche, en busca de los bultos siniestros de la horda salvaje que puede de un momento a otro sorprenderla desapercibida.
Página 164 - En la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de la Santísima Trinidad puerto de Santa María de Buenos Aires...
Página 300 - Ensayo histórico sobre los diversos géneros de Arquitectura empleados en España desde la dominación romana hasta nuestros días.
Página 121 - Indias, sean hijos-dalgo y personas nobles de linage y solar conocido, y por tales sean, habidos y tenidos, y les concedemos todas las honras y preeminencias que deben haber y gozar todos los hijos-dalgo y caballeros de estos reinos de Castilla, según fueros, leyes y costumbres de España.
Página 13 - Entonces el cojo saltará como el ciervo, y la lengua de los mudos será suelta : porque serán cavadas aguas en el desierto, y torrentes en la soledad.
Página 423 - Aguiar ésta (O. 47), aunque sólo indirectamente, ya que anota el gasto de "nueve pesos de tres líneas de estaño para las Pólizas de la Aduana, pagadas al dicho [Pedro Carmona] a 3 pesos" cada una (47). 12. * || Don Juan Josef de Vertiz, || y Salcedo, comendador de Puerto || llano en la Orden de Calatrava, Teniente General de los...
Página 122 - Magestad el nú" mero de carretas, caballos y bueyes que parezca con" veniente, según el número de vecinos que se alistaren " para que en comunidad, sirvan en todos los menesteres " de acarreos de maderas y materiales para los edificios " que de pronto se fundaren, ayudándoles asimismo con ' ' indios costeados para el corte y conducción de las ma
Página 45 - Mas las cosas locas del mundo escogió Dios para confundir a los sabios, y las cosas flacas del mundo escogió Dios para confundir las fuertes: »Y las cosas viles y despreciables del mundo escogió Dios, y aquellas que no son, para destruir las que son: »Para que ningún hombre se jacte delante de él.

Información bibliográfica