Revista general de legislación y jurisprudencia, Volumen35

Portada
Editorial Reus, 1869
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 230 - Los sentenciados á confinamiento mayor serán conducidos á un pueblo ó distrito situado en las Islas Baleares ó Canarias , ó á un punto aislado de la Península , en el cual permanecerán en plena libertad bajo la vigilancia de la Autoridad. Los que fueren útiles por su edad , salud y buena conducta podrán ser destinados por el Gobierno al servicio militar si fueren solteros y no tuvieren medios con que subsistir.
Página 253 - Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno le entiende.
Página 280 - Al menor de quince años, mayor de nueve, que no esté exento de responsabilidad por haber declarado el Tribunal que obró con discernimiento, se le impondrá una pena discrecional, pero siempre inferior en dos grados, por lo menos, á la señalada por la ley al delito que hubiere cometido.
Página 70 - Fernando, por la gracia de Dios Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, Señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Página 28 - Los que con ánimo de lucrarse , y sin violencia ó intimidación en las personas ni fuerza en las cosas, toman las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño.
Página 229 - La pena de cadena perpetua se sufrirá en cualquiera de los puntos destinados á este objeto en África, Canarias ó Ultramar.» Articulo 95. «La pena de cadena temporal se sufrirá en uno de los arsenales de marina, ó en obras de fortificación, caminos y canales, dentro de la Península é islas adyacentes.
Página 51 - El consorte viudo respecto de las cosas de la pertenencia de su difunto cónyuge , mientras no hayan pasado a poder éf otro.
Página 253 - Qué es la vida ? Un frenesí. ¿ Qué es la vida ? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; 2185 que toda la vida es sueño, y los sueños sueños son.
Página 202 - Al principio de cada año el Gobierno, oyendo al Consejo de Estado, fijará el interés legal que, sin estar pactado, debe abonarse por el deudor legítimamente constituido en mora, y en los demás casos determinados por la ley. Mientras no se fije este interés, se considerará como legal el de 6 por 100 al año.
Página 129 - Señor y su escribano de Cámara, la hice escribir por su mandado, con acuerdo de los de su Consejo.

Información bibliográfica