De la Constitución de las Cortes de España

Portada
Imprenta de Agustín Figaró, 1823 - 101 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 25 - Rey menor sea la más conveniente al grande objeto de su alta dignidad, y que se desempeñe conforme al plan que aprobaren las Cortes. Art. 200. Estas señalarán el sueldo que hayan de gozar los individuos de la Regencia. CAPITULO IV De la familia Real, y del reconocimiento del Principe de Asturias Art.
Página 10 - ... las leyes reside en las Cortes con el Rey. Art. 16. La potestad de hacer ejecutar las leyes reside en el Rey. Art. 17. La potestad de aplicar las leyes en las causas civiles y criminales reside en los tribunales establecidos po la ley.
Página 6 - Nacion española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona. < 3- ! La soberanía reside esencialmente en la Nacion , y por lo mismo pertenece á esta esclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales.
Página 5 - Partida i, en que se dice: Emperador ó Rey puede facer leyes sobre las gentes de su señorío, é otro ninguno non ha poder de las facer en lo temporal, fueras ende si las ficiese con otorgamiento de ellos.
Página 61 - Ballesteros sacando el lelox , dijo al Rey : no queda mas que un cuarto de hora para deliberar; un cañonazo será la señal para empezar la matanza.
Página 61 - iodo está perdido ; el pueblo alborotado entra en palacio ; toda la » tropa está sobornada , no hay...
Página 25 - Córtes exigen copias auténticas de todas las partidas de nacimiento, matrimonio y muerte- de las personas de la familia real...
Página 14 - Los diputados se renovarán en su totalidad cada dos años , y no podrán ser reelegidos sino despues de haber pasado otros dos ( Art.

Información bibliográfica