Prontuario de la legislación penal militar de España |
Comentarios de la gente - Escribir un comentario
No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.
Otras ediciones - Ver todas
Términos y frases comunes
armada arreglo arresto audiencia auto Autoridad cabo Capitan carácter castigo causa celebrando cion circunstancias citada civil clase Código cometido competencia comprendido comun concedida condena conforme conocimiento Consejo Considerando Convenio corresponde corte criminal cuenta cuerpo cumplir dado debe declarar decreto delito derecho despues dias diligencias disposiciones efectos Ejército empleo entrega España establecido extradicion Fallamos falso falta fuere fuerza fuese Gaceta gastos Gobiernos grave Guardia Guerra hallen hubiere hubiese individuo instruida Jefes José judicial Juez jurisdiccion Juzgado Madrid Magistrado mandamos Manuel Marina meses militar militares MINISTERIO Ministro motivo muerte objeto oficial ordinaria pág pais pasado pena penal plazo poder podrá presente primera instancia prision procesado propio provincias pública puesto quedará Real órden rebelion reclamado refugiado Reina remitan respectivos Resultando robo Sala segunda sellos sentencia serán servicio siendo siguiente soldado sufrirá Supremo tambien tenga tenido término testigos trata Tribunal Tribunal Supremo tropa último véase verificarse vista
Pasajes populares
Página 17 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 17 - N. (el nombre del Rey) por la gracia de Dios y por la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, a todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionamos lo siguiente (aquí el texto literal de la ley).
Página 35 - A los Tribunales y Juzgados pertenece exclusivamente la potestad de aplicar las leyes en los juicios civiles y criminales, sin que puedan ejercer otras funciones que las de juzgar y hacer que se ejecute lo juzgado.
Página 32 - Ningún español que se halle en el pleno goce de sus derechos civiles podrá ser privado del derecho de votar en las elecciones de senadores, diputados a Cortes, diputados provinciales y concejales.
Página 33 - La Nación se obliga a mantener el culto y los ministros de la religión católica. El ejercicio público o privado de cualquiera otro culto queda garantizado a todos los extranjeros residentes en España, sin más limitaciones que las reglas universales de la moral y del derecho. Si algunos españoles profesaren otra religión que la católica, es aplicable a los mismos todo lo dispuesto en el párrafo anterior.
Página 40 - Cuando la rebelión ó sedición se manifiesten desde los primeros momentos, rompan el fuego los rebeldes ó sediciosos, ó comprenda la Autoridad civil la urgente necesidad de apelar á la fuerza y resignar el mando para dominarlos, se pondrá de acuerdo con la Autoridad judicial y la militar, y dispondrán inmediata declaración del estado de guerra.
Página 108 - El presente Convenio será ratificado y las ratificaciones serán caageadas en Berna en el espacio de cuatro meses ó antes si fuere posible. En fe de lo cual los Plenipotenciarios respectivos lo han firmado y han puesto en él el sello de sus armas.
Página 33 - Todo español está obligado á defender la Patria con las armas cuando sea llamado por la ley, y á contribuir, en proporción de sus haberes, para los gastos del Estado, de la Provincia y del Municipio.
Página 299 - Alamán. secretario interino del estado y del despacho de relaciones exteriores e interiores; los cuales, después de haber canjeado sus plenos poderes y hallándolos en buena y debida forma, han convenido en los artículos siguientes: Artículo 1°.
Página 33 - Todos los españoles son admisibles á los empleos y cargos públicos según su mérito y capacidad.