Jurisprudencia civil: fallos y disposiciones de la excma. cámara de apelaciones de la capital, Volumen118

Portada

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 218 - Civ.), y agrega que las convenciones hechas en los contratos forman para las partes una regla a la cual deben someterse como a la ley misma (art.
Página 163 - La acción de reivindicación es una acción que nace del dominio que cada uno tiene de cosas particulares, por la cual el propietario que ha perdido la posesión, la reclama y la reivindica, contra aquel que se encuentra en posesión de ella.
Página 377 - ... pero el adversario no podrá aceptar los asientos que le sean favorables, y desechar los que le perjudiquen, sino que habiendo adoptado este medio de prueba, estará por las resultas combinadas que presenten todos los asientos relativos á la disputa.
Página 383 - El marido es el administrador legítimo de todos los bienes del matrimonio; pero si fuere menor de edad se sujetará á las restricciones establecidas en las fracciones 2" y 3
Página 431 - La posesión de estado de hijo legítimo se acredita por una reunión de circunstancias que concurran á probarla, tales como el uso constante del apellido del padre con anuencia de éste , y el trato que como tal hijo ha recibido de su padre, de su familia y del público.
Página 274 - El pariente que pida alimentoe, debe probar que le faltan los medios para alimentarse, y que no le es posible adquirirlos con su trabajo, sea cual fuese la causa que lo hubiere reducido á tal estado.
Página 399 - ... 221 del Código de Procedimientos). Así lo pronuncio, mando y firmo, en la sala de mi despacho, en Buenos Aires, á los 20 días del mes de diciembre del año 1893.
Página 140 - Nadie puede ser privado de su propiedad, sino por causa de utilidad pública, previa la desposesión y una justa indemnización.
Página 271 - El ejercicio regular de un derecho propio o el cumplimiento de una obligación legal no puede constituir como ilícito ningún acto.
Página 377 - Sus asientos probarán contra los comerciantes a quienes pertenezcan los libros o sus sucesores, aunque no estuvieren en forma, sin admitírseles prueba en contrario; pero el adversario no podrá aceptar los asientos que le sean favorables y desechar los que le perjudiquen...

Información bibliográfica