Sentencias del Consejo de Estado, Volumen25

Portada
Impr. del Ministerio de Gracia y Justica, 1870
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Villota, Francisco

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 137 - En virtud del mismo derecho, el Gobierno de SM reconoce á la Iglesia como propietaria absoluta de todos y cada uno de los bienes que le fueron devueltos por el Concordato.
Página 326 - No se otorgará la defensa por pobre á los comprendidos en cualquiera de los casos expresados en el art. 15, cuando, á juicio del Juez, se infiera del número de criados que tengan á su servicio, del alquiler de la casa que habiten, ó de otros cualesquiera signos exteriores, que tienen medios superiores al jornal doble de un bracero en cada localidad.
Página 133 - Código de comercio concordado y anotado, precedido de ива introducción histórico comparada y seguido de la Ley de enjuiciamiento sobre los negocios y causas de comercio...
Página 77 - En los juicios en que se ejerciten acciones personales-, será Juez competente el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y á falta de éste, á elección del demandante, el del domicilio del demandado ó el del lugar del contrato, si hallándose en él, aunque accidentalmente, pudiera hacerse el emplazamiento.
Página 91 - Los bienes inmuebles ó derechos reales anotados podrán ser enajenados ó gravados, pero sin perjuicio del derecho de la persona á cuyo favor se haya hecho la anotación.
Página 552 - Jueces apreciarán, según las reglas de la sana crítica, la fuerza probatoria de las declaraciones de los testigos.
Página 525 - Según lo dispuesto en el art. 2.» de la ley de 11 de Octubre de 1820...
Página 340 - Justicia , celebrando audiencia pública la misma , en el dia de hoy, de que certifico como Escribano de Cámara.
Página 444 - En el tercero, al actor ejecutante. 972. Cualquiera que sea la sentencia que pusiere término á este juicio, queda lo mismo al actor que al reo su derecho á salvo para promover el ordinario.

Información bibliográfica