Correspondencia de la Legacion mexicana en Washington durante la intervencion extranjera, 1860-1868: Coleccion de documentos para formar la historia de la intervencion, Volumen8

Portada
Imprenta del gobierno, 1879
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 471 - El jurado de acusación tendrá por objeto declarar á mayoría absoluta de votos, si el acusado es ó no culpable. Si la declaración fuere absolutoria, el funcionario continuará en el ejercicio de su encargo. Si fuere condenatoria, quedará inmediatamente separado de dicho encargo, y será puesto á disposición de la Suprema Corte de Justicia.
Página 253 - El Sr. Lerdo de Tejada, ministro de relaciones exteriores de la república mexicana, me...
Página 792 - La guerra civil se prolongó, sin embargo, más allá de lo que pudo, fundadamente esperarse, á pesar de las francas concesiones hechas por el Emperador á los disidentes; mientras que por una parte los esfuerzos del Gobierno para levantar el ejército nacional sufrían...
Página 440 - ... provoquer au plus tôt une solution. Pour chercher à expliquer sa conduite que l'histoire jugera, le gouvernement français voudrait qu'une abdication précédât le retour de l'armée, et qu'ainsi il lui fût possible de procéder seul à réorganiser un nouvel état de choses, capable d'assurer ses intérêts et ceux de ses nationaux. J'ai l'intime conviction que...
Página 442 - A ese pueblo es á quien debe pedirse el apoyo material y financiero indispensable para subsistir y prosperar. Si semejante llamamiento no fuese escuchado, entonces VM habrá cumplido hasta el fin su noble misión, y regresará á Europa con todo el prestigio que lo acompañaba al partir, y en medio de los importantes acontecimientos que no dejarán de presentarse, podrá desempeñar el papel que le corresponde bajo todos conceptos.
Página 526 - Ortega resultarían cosas tales que perderían a los dos. Exagerando las cosas se podría decir: el uno es un loco, el otro un muerto. Busquemos siquiera los lúcidos intervalos del uno, porque a los muertos es una obra de misericordia darles sepultura.
Página 581 - Nuestros tiradores sostuvieron valientemente el primer impulso del enemigo, que, contenido en su avance, se vió obligado a detenerse, aprovechando los accidentes del terreno para continuar el combate. Visto el gran número de tiradores del enemigo, reforcé los de mi línea con el resto de la Compañía de Chiautla, de la que una parte estaba ya en combate, y 20 hombres del Batallón "Morelos" de Tlapa, y ordené tomase el mando de todos ellos el jefe de mi Estado Mayor, C.
Página 794 - Л este fin se celebraron tratados y convenios cuyas, estipulaciones garantizaban de la manera más solemne, una estrecha y poderosa alianza para asegurar la paz. La guerra civil se prolongó, sin embargo, más allá de lo que pudo fundadamente esperarse...
Página 793 - ... de la patria, sin que debieran retraer para adoptar las medidas que reclama la natural defensa, las consideraciones de la política exterior, con relación a la forma de gobierno que la nación sola debe determinar.
Página 470 - Los diputados al Congreso de la Union, los individuos de la Suprema Corte de Justicia y los Secretarios del Despacho, son responsables por los delitos comunes que cometan durante el tiempo de su encargo, y por los delitos, faltas ú omisiones en que incurran en el ejercicio de ese mismo encargo.

Información bibliográfica