Código penal reformado de 1870: con las variaciones introducidas en el mismo por la ley de 17 de julio de 1876, concordado y comentado ... seguido ... de un apéndice con las leyes penales, especiales de contrabando y defraudación, ferrocarriles, montes, ley electoral y municipal, caza y pesca, ley sobre protección à los niños de 26 de julio de 1878 y sobre usurpación y falsificación de patentes de 30 del propio mes y año, anotadas y comentadas con la jurisprudencia del Tribunal Supremo ...

Portada
F. Fe, 1890
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 454 - Las circunstancias agravantes ó atenuantes que consistan en la disposición moral del delincuente, en sus relaciones particulares con el ofendido, ó en otra causa personal, servirán para agravar ó atenuar la. responsabilidad de sólo aquellos autores, cómplices ó encubridores en quienes concurran.
Página 430 - La indemnización al Estado por el importe del papel sellado y demás gastos que se hubiesen hecho por su cuenta en la causa. 3.° Las costas del acusador privado. 4.° Las demás costas procesales, incluso las de la defensa del procesado, sin preferencia entre los interesados.
Página 457 - En los casos en que la pena señalada por la ley contenga tres grados, bien sea una sola pena divisible, bien sea compuesta de tres distintas, cada una de las cuales forma un grado, con arreglo á lo prevenido en los artículos 97 y 98, los Tribunales observarán para la aplicación de la pena, según haya ó no circunstancias atenuantes ó agravantes, las reglas siguientes...
Página 475 - Se aplicará la pena inferior en uno ó dos grados á la señalada por la ley cuan ' do el hecho no fuere del todo excusable por falta de alguno de los requisitos que se exigen para eximir de responsabilidad criminal en los respectivos casos de que se trata en el art. 8.° siempre que concurriera el mayor número de ellos...
Página 454 - Las que consistieren en la ejecución material del hecho, ó en los medios empleados para realizarlo, servirán para agravar ó atenuar la responsabilidad únicamente de los que tuvieren conocimiento de ellas en el momento de la acción ó de su cooperación para el delito.
Página 455 - En los casos en que la Ley señalare una sola pena indivisible, la aplicarán los Tribunales sin consideración á las circunstancias atenuantes ó agravantes que concurran en el hecho.
Página 384 - Ocultando ó inutilizando el cuerpo, los efectos ó instrumentos del delito, para impedir su descubrimiento. »3.* Albergando, ocultando ó proporcionando la fuga al culpable, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes: «Primera.
Página 532 - Los sentenciados á confinamiento serán conducidos á un pueblo ó distrito situado en las Islas Baleares ó Canarias, en el cual permanecerán en completa libertad bajo la vigilancia de la autoridad.
Página 540 - La restitución deberá hacerse de la misma cosa, siempre que sea posible, con abono de deterioros ó menoscabos, á regulación del Tribunal. Se hará la restitución aunque la cosa se halle en poder de un tercero, y éste la haya adquirido por un medio legal, salvo su repetición contra quien corresponda.
Página 252 - Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando medios, modos ó formas en la ejecución que tiendan directa y especialmente á asegurarla, sin riesgo para su persona que proceda de la defensa que pudiera hacer el ofendido.

Información bibliográfica