Enciclopedia moderna: diccionario universal de literatura, ciencias, artes, agricultura, industria y comercio, Volumen31

Portada
Establecimiento Tipográfico de Mellado, 1854
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 927 - AL CÉFIRO Dulce vecino de la verde selva, Huésped eterno del abril florido, Vital aliento de la madre Venus, Céfiro blando: Si de mis ansias el amor supiste, Tú, que las quejas de mi voz llevaste, Oye, no temas ya mi ninfa dile, Dile que muero.
Página 409 - Mas quien no guarda la humana, No obedece la divina. ¿Vos quien, como llegué á vello, Partís mi cetro entre dos, Pues nunca mi firma...
Página 181 - ... de las ratificaciones del presente convenio. Art. 13. Queda ajustado por cinco años el presente convenio, y continuará en vigor durante otros cinco años con tal que seis meses antes de espirar el primer término ninguno de los dos Gobiernos hub;ese declarado que renunciaba á él, y así sucesivamente de cinco en cinco años.
Página 181 - Auto de prisión expedido contra el reo, ó cualquiera otro documento que tenga al menos la misma fuerza que dicho auto y precise igualmente los hechos denunciados y la disposición penal que les sea aplicable, y, además, las declaraciones ó documentos en que se haya fundado el auto de prisión.
Página 921 - El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Página 377 - En el caso en que un Tribunal tenga conocimiento de algún hecho que estime digno de represión y que no se halle penado por la Ley, se abstendrá de todo procedimiento sobre él y expondrá al Gobierno las razones que le asistan para creer que debiera ser objeto de sanción penal.
Página 117 - Si el Procurador y el Letrado de alguna de las partes solicitaren se haga cotejo de los apuntamientos que han de servir para la determinacion...
Página 115 - ... bajo las reglas siguientes : Primera. Verificada la vacante de cualquiera relatoría , se anunciará por edictos en la puerta del Tribunal, y por medio de la Gaceta del Gobierno, para que dentro del término de dos meses concurran los que quieran pretenderla, presentando en la escribanía mas antigua el título de abogado.
Página 181 - El falso testimonio y el soborno de testigos. 7.° La sustracción cometida por depositarios constituidos por autoridad pública de los valores que por razón de su cargo se hallasen en su poder , y la efectuada por cajeros de establecimfentos públicos y casas de comercio cuando sean castigados con penas aflictivas ó infamantes.
Página 181 - ... el falso testimonio y el soborno de testigos: 7.' la sustracción cometida por depositarios constituidos por autoridad publica, de los valores que por razón de su cargo se hallasen en su poder; y la efectuada por cajeros de establecimientos públicos y casas de comercio cuando sean castigados con penas aflictivas ó infamantes: 8.° la quiebra fraudulenta.