Reglamento general de policía de la Provincia de Buenos Aires: publicación oficial

Portada
Tip. "Buenos Aires", 1889 - 284 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 98 - Todo empleado en el orden administrativo ó judicial, agente ó encargado en cualquier ramo de la administración pública que recibiese dinero ó cualquier otra dádiva, ó que aceptase una promesa directa ó indirecta para hacer ó dejar de hacer alguna cosa, será castigado con la pérdida del empleo, é inhabilitación por cinco á diez años para obtener otro alguno, y con una multa igual al triple del valor de la dádiva ó promesa.
Página 97 - En caso de disolverse el tumulto sin haber causado otro mal que la perturbación momentánea del orden, sólo serán enjuiciados los promotores o directores, a quienes se reprimirá con la mitad de la pena señalada para el delito.
Página 80 - El procesado no será obligado á contestar precipitadamente. Las preguntas le serán repetidas siempre que parezca que la primera vez no las ha comprendido, y con mayor razon, cuando la respuesta no concuerde con la pregunta.
Página 80 - V. Si estuvo con ellas antes de perpetrarse el delito. VI. Todos los demás hechos y pormenores que puedan conducir á descubrir los antecedentes y causas que motivaron el delito y las circunstancias con que éste se ejecutó.
Página 78 - Cuando el delito fuere de los que no dejan huellas de su perpetración, el Juez instructor procurará hacer constar, por declaraciones de testigos y por los demás medios de comprobación, la ejecución del delito y sus circunstancias, así como la preexistencia de la cosa cuando el delito hubiese tenido por objeto la sustracción de la misma.
Página 91 - ... á alguna persona sin la anuencia de sus padres ó guardadores, ó de la autoridad local , á falta de unos y otros , será castigado con multa de cincuenta á quinientos pesos.
Página 79 - Juez procurará recoger en los primeros momentos las armas, instrumentos ó efectos de cualquiera clase que puedan tener relación con el delito y se. hallen en el lugar en que éste se cometió, ó en sus inmediaciones, ó en poder del reo, ó en otra parte conocida, extendiendo diligencia expresiva del lugar, tiempo y ocasión en que se encontraren, describiéndolos minuciosamente para que se pueda formar idea cabal de los mismos y del lugar y circunstancias de su hallazgo. La diligencia será...
Página 97 - Autoridad gubernativa intimará hasta dos veces á los sublevados que inmediatamente se disuelvan y retiren , dejando pasar entre una y otra intimacion el tiempo necesario para ello. Si los sublevados no se retiraren inmediatamente despues de la segunda intimacion, la Autoridad hará uso de la fuerza pública para disolverlos.
Página 89 - Se comete violación yaciendo con la mujer en cualquiera de los casos siguientes: 1.° Cuando se usa de fuerza ó de intimidación. 2.° Cuando la mujer se halla privada de razón ó de sentido por cualquiera causa. 3.° Cuando sea menor de doce años cumplidos, aunque no concurra ninguna de las circunstancias expresadas en los dos números anteriores.
Página 88 - La Autoridad que tuviere noticia de estarse concertando un duelo , procederá á la detencion del provocador y á la del retado si este hubiere aceptado el desafío , y no los pondrá en libertad hasta que ofrezcan bajo palabra de honor desistir de su propósito.

Información bibliográfica