El matrimonio civil: considerado en sus relaciones con la religion, la familia y la sociedad

Portada
Tipografia de Dionisio Rodriguez, 1859 - 44 páginas

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 9 - Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo: de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar: y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
Página 23 - ... tutela, como incapaces de conducirse dignamente, se duele de haber consagrado con su autoridad la unión de un hombre y una mujer que no han sabido ser libres y dirigirse por sí mismos hacia el bien.
Página 7 - Y él respondiendo díjoles: ¿No habéis leído que el que hizo de principio, los hizo macho y hembra, y dijo: por ésto dejará el hombre al padre ya la madre y se allegará a su mujer y serán los dos una carne. De manera que ya no son dos sino una carne. Pues lo que Dios ayuntó no lo aparte el hombre".
Página 39 - En la línea colateral igual, el impedimento se extiende solamente a los tíos y sobrinas, o al contrario, siempre que estén en el tercer grado. La calificación de estos grados se hará siguiendo la computación civil. III. El atentar contra la vida de alguno de los casados, para casarse con el que quede libre.
Página 7 - Por lo qual dexará el hombre á su padre, y á su madre, y se unirá á su muger : y serán dos en una carne.
Página 22 - ... maridos deben amar á sus mugeres como á sus propios cuerpos. El que ama á su muger, á sí mismo se ama. 29 Porque ninguno aborreció jamas su propia carne : antes la mantiene, y la cuida ; así como el Señor á la Iglesia : 30 Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne, y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre al padre, y á la madre, y se allegará á su muger ; y serán dos en una carne. 32 Este misterio es grande, mas yo hablo por lo que respeta á Christo y á la Iglesia....
Página 6 - Y tambien en el número de aquellos de quienes dice S. Judas : blasfeman de todas las cosas, que no saben : y se pervierten como bestias irracionales en aquellas cosas, que saben naturalmente. ¡ Ay de ellos M . . . PÁRRAFO III.
Página 11 - ¡y los ríos y todas tus criaturas que hay en ellos. Tú formaste a Adán del lodo de la tierra, y le diste a Eva por ayuda y compañera suya.
Página 23 - ... y súplica. 22. El tribunal superior á quien corresponda, sustanciará la apelación con citación de las partes é informes á la vista, y ya sea que confirme ó revoque la sentencia del inferior, siempre tendrá lugar la súplica, que se sustanciará del mismo modo que la apelación. 23. La acción de adulterio es común al marido y á la mujer en su caso. A ninguna otra persona le será lícito ni aun
Página 36 - ... sustrayéndole en cuanto cabe, de la intervencion profana, era purificarle, era embellecerle, era rodearle de hermosísimo encanto, porque se colocaba bajo inviolable salvaguardia aquel precioso tesoro que con solo una mirada se aja, que con un levísimo aliento se empaña. ¿ Tan mal os parece un denso velo corrido á la entrada del tálamo nupcial, y la religion guardando sus umbrales con ademan severo?

Información bibliográfica