La legislación vigente de la república del Uruguay: 1. pte. Derecho político |
Comentarios de la gente - Escribir un comentario
No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.
Otras ediciones - Ver todas
Términos y frases comunes
Abril acuerdo Administración Agentes Agosto aprobación Argentino arreglo articulo autoridad autorización blica Brasil buena buque Capital cargo cartas ción ciudadanos Código colonia Comisión Comuniquese condiciones conformidad Considerando Constitución Consular Correos corresponde correspondencia crea cuenta Cúmplase debe declaración decreto Departamento derecho destino dias Dirección Director disposiciones efecto empleados Empresa entrega Español especial establece fecha Ferrocarril firma giro halla hará hubiese indicado inmediatamente intereses Jefe José Julio Junio Junta libre llevar marcas Mayo medio mente meses Ministerio Ministro Montevideo Nación nacionales necesario nombre nueva número objeto obligación Obras Oficial Oficina orden Oriental pago pais pasado plazo Poder Poder Ejecutivo podrá podrán Politico postales práctica presente Presidente primero procederá pública pueblo punto queda recibo reclamado Registro Reglamento Relaciones Representantes República resolución respectivos Sala SANTOS sean Sección Secretario sello Senado serán servicio sesiones Setiembre siguientes Superior tado tenga término terrenos titulo trabajos Tratado Uruguay valor
Pasajes populares
Página 15 - ... su incorporación, y hasta excluirle de su seno; pero bastará la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos.
Página 23 - Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden ya la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohibe.
Página 24 - Es enteramente libre la comunicación de los pensamientos por palabras, escritos privados o publicados por la prensa en toda materia, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y en su caso el impresor, con arreglo a la Ley, por los abusos que cometieren.
Página 11 - Hacer los reglamentos de milicias, y determinar el tiempo y número en que deben reunirse. 16. Elegir el lugar en que deban residir las primeras autoridades de la Nación. 17.
Página 213 - En fe de lo cual firmamos el presente instrumento de ratificación, sellado con el sello de armas de la República y refrendado por nuestro Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Relaciones Exteriores, en Montevideo á los diez días del mes de Febrero del año 1886. MÁXIMO SANTOS. MANUEL HERRERA Y OBES.
Página 238 - Internacional, no deben exceder de la suma de cien mil francos al año, fuera de los gastos especiales á que dé lugar la reunión de un Congreso ó de una conferencia. 2. La Administración de Correos de Suiza, vigila los gastos de la Oficina Internacional, hace los anticipos necesarios y establece la cuenta anual que se comunica á todas las demás Administraciones. 3.
Página 15 - ... sino ante su respectiva Cámara, la cual, con las dos terceras partes de sus votos, resolverá si hay ó no lugar á la formación de causa; y en caso afirmativo, lo declarará suspenso de sus funciones, y quedará á disposición del tribunal competente.
Página 203 - En fe de lo cual, los respectivos Plenipotenciarios lo han firmado y sellado con los sellos de los Estados que representan. Hecho en la ciudad de los libres de Lima, a 6 de julio del año de gracia de 1822, 12" de la Independencia de Colombia y 3
Página 21 - Ministros que la ley señalará, debiendo éstos ser ciudadanos naturales, ó legales, y con cuatro años de ejercicio de la profesión de abogado, los letrados que la misma ley le designe.
Página 18 - ... disposición de su juez competente ; ni permitir goce de sueldo por otro título que el de servicio activo, jubilación, retiro, o montepío, conforme a las leyes ; ni expedir órdenes sin la firma del Ministro respectivo, sin cuyo requisito nadie estará obligado a obedecerle.